Montpellier HB – Barça Lassa: A rematar el trabajo contra el campeón

Montpellier HB – Barça Lassa: A rematar el trabajo contra el campeón

(19:00 horas, Esport3) Los azulgranas buscan en el Sud de France Arena el punto que les falta para certificar el acceso directo a los cuartos de final de la Liga de Campeones

El Barça Lassa tiene este domingo la primera oportunidad para dejar completamente sentenciada la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones, que le daría acceso directo a los cuartos de final. El conjunto de Xavi Pascual visita al Montpellier (19:00 horas, Esport3) en la penúltima jornada de la fase de grupos, y con un empate tendría suficiente para estar matemáticamente en la eliminatoria de cuartos. A pesar de ser suficiente el empate, el técnico advirtió en la previa que el equipo irá, como siempre, a por la victoria.

Enfrente estará el actual campeón de Europa, y verdugo de los azulgranas la temporada pasada en los octavos de final. El Montpellier de Patrice Canayer, además, se encuentra en el mejor momento de la temporada y lucha por acceder a la siguiente ronda como sexto clasificado del grupo. Los franceses están igualados a siete puntos con el Meshkov Brest antes de los respectivos compromisos, y se lo acabarán de jugar en la última jornada.

Un último paso

El Barça Lassa, que acumula 10 victorias y sólo dos derrotas en esta fase de grupos, quiere cerrar cuanto antes la primera posición, que permitiría a los culés evitar la ronda de octavos de final. Sumar en Montpellier o que el Veszprém no gane su partido contra el Brest certificaría el objetivo de los hombres de Xavi Pascual.

El técnico azulgrana se ha llevado a los 16 jugadores disponibles a Montpellier. La expedición culé viajó este sábado hacia tierras francesas con el objetivo claro: ganar y cerrar el acceso a los cuartos. El partido, que se disputará en el Sud de France Arena a las 19:00 horas, cerrará la penúltima jornada de la fase de grupos.

Será un partido especial para Ludovic Fabregas, que volverá a reencontrarse con sus ex compañeros de Montpellier. Ya lo ha hecho en tres ocasiones esta temporada (en un amistoso de pretemporada, en la Super Globe y en el Palau en el duelo de la primera vuelta), pero será la primera vez que juegue en el Sud de France Arena con la camiseta del Barça. Lo mismo le pasará a Jure Dolenec, que jugó en Montpellier durante cinco temporadas antes de llegar a Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido