CH Caldes - Barça Lassa: ¡A un paso de la gloria! (1-2)

CH Caldes - Barça Lassa: ¡A un paso de la gloria! (1-2)

Los azulgranas se convierten en finalistas de la Copa tras superar un combativo rival

El camino a la final se ha encontrado en la repetición (1-2). Sergio Fernández ha deshecho una y otra vez los ataques del Caldes de la misma manera: con paradas. Los atacantes azulgranas han exprimido la bola repetidamente hasta que Pablo Álvarez y João Rodrigues han enviado las ocasiones culés al fondo de la red de un inspirado portero rival. De esta manera, los de Edu Castro SE han clasificado para una nueva final.

Intensidad e intercambio de golpes

En la primera mitad, el Barça Lassa ha resistido maravillosamente a las acometidas del Caldes. La coralidad defensiva se ha construido gracias a la concentración de cada parte de este firme conjunto diseñado por Edu Castro. Ahora bien, si en zona defensiva se debe destacar una parte, debe aparecer el nombre de Sergio Fernández. El portero culé ha seducido la bola para que, como si fuera una rutina, se imprime en su cuerpo en constante movimiento. Así pues, la defensa menos goleada de la OK Liga ha tenido continuidad en esta Copa.

Ahora bien, el Caldes, en especial su portero Cesc Campor, también ha sido exprimido en defensa por los culés. Porque la primera mitad fue un intercambio de lanzamientos entre ambos conjuntos. Pero los azulgranas han encontrado el camino del gol en esta reiteración de aproximaciones. Y Pablo Álvarez ha abierto el electrónico en estas disputadas semifinales coperas. El delantero argentino, que ha celebrado su diana 50 en este curso, ha desviado un tiro de Bargalló para establecer el 0-1 (min 23).

Sergio Fernández impulsa el triunfo culé

En la segunda mitad la figura de Sergio Fernández ha dibujado el camino de la final. El portero barcelonista ha sido inmenso bajo palos y ha sido uno de los arquitectos del 0-2. Porque después de la enésima parada de mérito del '10' azulgrana, João, que en su primera Copa como azulgrana ya suma dos tantos, ha perforado la red rival (0-2) aprovechando otra asistencia de Bargalló. De esta manera, los de Edu Castro han hecho valer al máximo la perfección de Sergio Fernández, que no ha podido evitar la diana del Caldes de falta directa.

El 1-2 ha vuelto la emoción y la intensidad al encuentro, pero el Barça Lassa ha tenido la calidad de aguantar el marcador favorable. Así pues, por novena vez en las últimas 11 temporadas el Barça Lassa ha convertido en finalista -la final de esta edición de la Copa se disputará el domingo a las 17.00 h contra el Liceo, la misma final que el año pasado. Y es que, a veces, la gloria se encuentra en la repetición.

FICHA DEL PARTIDO 
CH Caldes, 1
Barça Lassa, 2
 
CH Caldes: Cesc Campor, Xavi Rovira, Pol Galbas, Alexandre Acsensi y Álvaro Giménez -cinco inicial- Roger Acsensi, Ferran Rosa, Lluís Ricart y Blanqué. 
Barça Lassa: Sergio Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Panadero -cinco inicial- Alabart, Matias Pascual, João Rodrigues y Nil Roca.  
 
Goles: 0-1, Pablo Álvarez (min 23); 0-2, João Rodrigues (min 35); 1-2, Xavi Rovira (falta directa) (min 41).
 
Árbitros: Rubén Fernández y Josep Antoni Ribó. Faltas: 14-12.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido