El Femenino descubre la labor de la Fundación Barça

El Femenino descubre la labor de la Fundación Barça

El vicepresidente Jordi Cardoner se ha reunido con las jugadoras y el equipo técnico del Barça Lassa en el Espai Barça Fundació

Las jugadoras del Barça Femenino y el staff técnico, encabezado por Lluís Cortés, y el manager deportivo, Markel Zubizarreta, han visitado el Espai Barça Fundació del Camp Nou para conocer de primera mano los programas y proyectos de la Fundación Barça en Catalunya y en todo el mundo.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, acompañado por la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, han sido los anfitriones de este encuentro con las integrantes de la primera plantilla, que ha asistido en pleno, con la excepción de Asisat Oshoala, que se encuentra en su país por motivos burocráticos.

La Fundación Barça desarrolla sus programas en Catalunya y en 59 países de todo el mundo, los cuales tienen más de 1,5 millones de beneficiarios. La acción de la Fundación se fundamenta en tres líneas estratégicas; el acceso a la educación, la inclusión social y la prevención de la violencia.

En los últimos dos años se ha logrado un aumento notable del número de beneficiarios, y se ha pasado de 700.000 la temporada 2015/16 a 1.539.000 la temporada 2017/18, así como los ingresos, que se han visto incrementados de manera exponencial, de los 9,8 millones de euros la temporada 2015/16 a 17,4 millones de euros de la 2017/18.

La visita del Femenino se enmarca dentro de la de otros equipos barcelonistas, como la de la sección del fútbol sala, que fue la primera que la protagonizó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido