Bidasoa Irún - Barça Lassa: Sin descanso en la pista del segundo

Bidasoa Irún - Barça Lassa: Sin descanso en la pista del segundo

Los azulgranas jugarán en Irún 48 horas después de la victoria en la Champions contra el Kristianstad; Xavi Pascual avisó que el rival de este martes "está en un estado de forma extraordinario"

El Barça Lassa no tiene descanso posible. 48 horas después de la espectacular victoria en la Champions contra el Kristianstad (43-26), los culés juegan en Irún contra un Bidasoa que ocupa la segunda posición de la clasificación de la Liga Asobal. Otro duelo de máxima exigencia en Artaleku, una pista casi inexpugnable hasta el momento, ya que sólo ha ganado el Logroño La Rioja. Los vascos buscarán recortar distancias con el liderato, mientras que el Barça Lassa quiere ampliar el margen con sus perseguidores.

El último precedente contra el Bidasoa Irún es la final de la Copa Asobal disputada en diciembre en Lleida. En aquella ocasión, el Barça Lassa se impuso por 23-27, pero para Xavi Pascual no puede servir como referencia: "Aquel partido tenía connotaciones importantes, porque ellos tenían muchos lesionados y venían de jugar un partido el día antes; esto ha cambiado, han recuperado jugadores y han tenido más tiempo para descansar". El técnico ha valorado el desplazamiento advirtiendo que "si son segundos en la clasificación es por algún motivo". En este sentido, Pascual declaró que "el Bidasoa está en un estado de forma extraordinario", y que los ve como "un equipo muy serio y defensivamente muy seguro".

Con todo y a por todo

El Bidasoa Irún tiene 25 puntos, 11 menos que el Barça Lassa. "Para nosotros es un partido importante porque podríamos dejar más distancia con nuestros perseguidores, pero sabemos que será muy difícil", decía Xavi Pascual en la previa. El técnico, además, informó que viajará con los 16 jugadores disponibles del primer equipo, a pesar de la falta de descanso: "Habrá momentos en que los jugadores del segundo equipo nos ayudarán, como en la primera vuelta, pero tenemos que encontrar los momentos".

El equipo se ha entrenado este lunes antes de viajar hacia Irún, vía Pamplona. La expedición llegará por la noche a su destino y podrá descansar hasta la hora del partido (18:30h). Artaleku pondrá a prueba la imbatibilidad de un líder que busca seguir ganando para abrir más hueco al frente de la Liga Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido