Barça Lassa - IFK Kristianstad: Recital para acariciar los cuartos (43-26)

Barça Lassa - IFK Kristianstad: Recital para acariciar los cuartos (43-26)

Con la victoria en el Palau, los de Xavi Pascual consiguen clasificarse virtualmente como primeros de grupos, posición que les permitiría no disputar los octavos y acceder directamente a la siguiente ronda

Victoria importante del Barça Lassa de balonmano, que ha vuelto al buen camino después de la derrota contra el Telekom Veszprém. Y lo ha hecho con una autoridad contundente contra el IFK Kristianstad (43-26), desde el inicio hasta el final, para sumar dos puntos de oro que dejan virtualmente sellada la clasificación como primero de grupo. Porque, con sólo un punto de los cuatro que quedan, esto será una realidad. La única opción es que el Veszprém gane los dos partidos y el Barça los pierda ambos.

La gran defensa facilita el triunfo del Barça

Esto es posible porque el Barça ha derrotado al Kristianstad y cierra la jornada con 20 puntos. En un partido con un ritmo altísimo, en que se han superado los 43 puntos, pero en el que la defensa también ha sido importante. Especialmente en el inicio, cuando el Barça ha dejado a los suecos con sólo 2 goles en los primeros 10 minutos (8-2).

Por el contrario, el repartos de goles de los de Xavi Pascual -se ha llegado al descanso con 10 goleadores diferentes (21-12, min 30)- ha permitido al equipo azulgrana encarrilar el triunfo en el primer tiempo, con un +9 al paso por vestuarios.

Ni las rotaciones han hecho reducir el ritmo del juego del Barça, que ha jugado mucho más cómodo sobre la pista del Palau y a una velocidad diferente. También en el inicio de la segunda mitad, cuando un parcial de 5-0 ha puesto el 28-15 (min 38). Una renta que el Barça ha ido manteniendo hasta que el 43-26 ha puesto el punto y final al partido, el antepenúltimo de la fase de grupos. Porque ahora sólo queda verse las caras contra el Montpellier, donde se puede acabar de sentenciar la clasificación, y contra el Rhein-Neckar Lowen.

LA FICHA

FC Barcelona Lassa, 43
IFK Kristianstad, 26

Barça Lassa: Gonzalo (-), Víctor Tomàs (4), Raúl Entrerríos (3), Aitor Ariño (2), Thiagus Petrus (-), Dika Mem (3), Ludovic Fabregas (1) –siete inicial- Syprzak (6), Andersson (3), N’Guessan (3), Aleix Gómez (6), Dolenec (4), Duarte (2), Ilic (5), Pálmarsson (-).

Kristianstad: Leo Larsson (-), Nilsen (2), Gudmundsson (2), Marc Cañellas (4), Anton Halen (5), Arnarsson (4), Viktor Hallen (-) –siete inicial- Einarsson (2), Hansson (1), Nyfjäll (3), Freiman (-), Ehn (-), Chrintz (3), Johannes Larsson (-), Jurmala Aström (-).

Parciales: 4-1, 8-2, 11-5, 15-7, 17-10, 21-12 (descans), 25-14, 29-17, 32-19, 39-23, 43-26.

Árbitros: Kirkholm Madsen, Mortensen.

Asistencia: 3479 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido