Olot – Barça B: Se escapa el triunfo en el último instante (1-1)

Olot – Barça B: Se escapa el triunfo en el último instante (1-1)

El filial azulgrana se queda sin victoria en el último suspiro en un partido que iba ganando tras un gol de Merveil

El Barça B deja escapar dos puntos en su visita a Olot (1-1). A pesar de ir por delante en el marcador y con un jugador más en el terreno de juego, los de Raul Garrido han empatado un partido que parecía ganado con un tanto de Carles Mas en el último minuto. Por parte azulgrana, Merveil se ha estrenado como goleador.

Choque de estilos en Olot

El encuentro ha comenzado con un ritmo frenético. El Olot, apostando por un fútbol muy directo, ha tenido una ocasión clarísima sólo saltar al terreno de juego. Afortunadamente para el filial azulgrana, Jokin Ezkieta ha estado muy acertado y ha desvanecido el peligro.

Pero el Barça, a través de la posesión, ha parado el impetu del equipo de la Garrotxa. Ha aparecido sobre todo la figura de Riqui Puig y, con él, el Barça B se ha asentado en campo rival. Aún así, los de García Pimienta han tenido dificultades para probar al portero local, así como para filtrar el último pase. La mejor ocasión para los azulgrana, de hecho, ha llegado después de la salida de un córner, cuando Araujo ha hecho lucir a Xavi Ginard.

El Olot, a impulsos, ha vuelto a poner a prueba a Jokin Ezkieta, nuevamente a la salida de un saque de esquina, pero el portero navarro ha resuelto bien la papeleta. Así pues, con igualdad de ocasiones se ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha sido un monólogo culé. Ahora sí, sumando cada vez ocasiones más claras en su casillero. Primero Carles Pérez, que lamentablemente se ha lesionado en la jugada posterior, con un disparo potente desde fuera del área que ha despejado el portero local. Cinco minutos después, Monchu ha dejado una pelota de gol a Abel Ruiz que, solo ante el portero, no ha impactado bien el balón.

Y a la tercera ha ido la vencida. Esta vez sí, una buena jugada de Abel Ruiz por banda derecha, ha asistido a Merveil para que con su pierna derecha hiciera su primer gol como azulgrana (0-1, min 65).

Reacción visitante en el tiempo añadido

Las cosas se han puesto más de cara cuando Guzmán ha sido expulsado por una entrada dura sobre Riqui Puig. Pero cuando más control ha necesitado el Barça, el partido se ha abierto con un Olot volcado en el área azulgrana para intentar al menos el empate. Pero no ha sentenciado el Barça y lo ha pagado caro en prácticamente la última acción del partido. Un error desafortunado de Jokin Ezkieta, que hasta entonces había hecho un partido excelente, ha permitido al central Carles Mas enviar el balón al fondo de la red (1-1, min 90).

Ahora, tras el empate, los culés viajan domingo a Mallorca para jugar contra el Atlético Baleares en el duelo correspondiente a la jornada 26

Ficha del partido

Olot, 1
Barça B, 1

Olot: Ginard, Carles Mas, Jordi Masó, Blázquez, Héctor, Marc Mas, Guzmán, Pedro (Marc Cosme, min 80), Alfredo (Pep Chavarría, 85), Alan Baró y Xumetra.

Barça B: Jokin Ezkieta, Guillem, Araujo, Mingueza, Miranda, O.Busquets, Carles Pérez (McGuane, min 61), Riqui Puig (Kike Saverio, min 80), Abel Ruiz, Monchu y Merveil.

Goles: 0-1, Merveil (min 65); 1-1, Carles Mas (min 90).

Árbitro: Eiriz Mata. Ha amonestado al local Blàzquez (min 11) y al visitante Riqui Puig (min 75). Además, ha enseñado roja directa a Guzmán (min 70).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido