Superadas por la efectividad colchonera (2-0)

Superadas por la efectividad colchonera (2-0)

Las azulgranas quedan eliminadas de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva Wanda

No ha podido ser. El Barça Femenino ha caído en las semifinales de la Copa del Reina tras perder 2-0 en la Ciudad Deportiva Wanda contra el Atlético de Madrid. Un duelo en el que las barcelonistas no han tenido precisión en los últimos metros de cara portería y la efectividad colchonera ha sido decisiva. Con esta derrota las barcelonistas quedan eliminadas de la competición del KO y no podrán reeditar el título conseguido el último curso, precisamente contra el mismo rival.

El Barça Femenino ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva Wanda con mucha intención de buscar el primer gol. Y azulgrana ha sido la primera gran ocasión de gol en un córner en el que Marta Torrejón ha rematado desviado el servicio desde la esquina en el minuto 3 de juego. El Atlético de Madrid, sin embargo, ha respondido con tres aproximaciones peligrosas que no han acabado con gol gracias a la respuesta defensiva culé y la seguridad de Sandra Paños.

Después de unos minutos de control de las ocasiones peligrosas, el conjunto dirigido por Lluís Cortés ha reanudado el dominio de pelota. En estos minutos de buen juego barcelonista ha llega la mejor ocasión del Barça Femenino, pero el disparo de Martens lo ha atrapado la portera local Lola Gallardo.

Las locales golpean primero

En una falta lateral justo antes del descanso ha llegado el primer gol del partido, obra de Ludmila. La jugadora colchonera ha aprovechado un centro desde la banda izquierda del ataque del Atlético de Madrid. Con este resultado se llegó al descanso.

Efectividad colchonera

La segunda mitad se ha mantenido igual que los últimos minutos de la primera, con intercambio de pelota entre los dos conjuntos. A medida que avanzaba el partido del Atlético de Madrid era quien generaba más sensación de peligro, pero sin ocasiones demasiado claras. En una de las pocas llegadas de peligro del conjunto colchonero Ludmila ha situado el 2-0, tras rematar un balón dentro del área (2-0, min 62).

El Barça Femenino ha respondido rápidamente con un tiro cruzado de Vicky Losada. Un disparo que Lola Gallardo ha parado. En los últimos minutos las azulgranas han intentado reducir diferencias, pero les ha faltado precisión en los últimos metros a pesar de las internadas de Oshoala y Martens. De esta manera, el Barça Femenino queda eliminado de la Copa del Reina.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid, 2
Barça Femenino, 0

Atlético de Madrid: Gallardo, Aleixandri (Calligaris, min 58), Linari, Kaci, Ángela Sosa, Ludmila (Esther, min 90), A. Sampedro (Olga García, min 78), Menayo, Meseguer, Tounkara y J. Hermoso (Dolores, min 87).

Barça Femenino: Sandra Paños, María León, Losada, Torrejón (Candela, min 83), Mariona, Alexia, Aitana (Oshoala, min 62), Leila, Pereira, Hamraoui (Duggan, min 68) y Martens.

Goles: 1-0, Ludmila (min 43); 2-0, Ludmila (min 63).

Árbitra: Marta Huerta. Ha amonestado con tarjeta amarilla las locales Tounkara y J. Hermoso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido