El Barça cae en el Palau pero da argumentos para soñar con la remontada (4-5)

El Barça cae en el Palau pero da argumentos para soñar con la remontada (4-5)

Los azulgranas fueron muy superiores a un Puigcerdà que aprovechó tres errores defensivos para sentenciar el partido

Derrota injusta de un Barça de hockey hielo que sólo cometió un error: perdonarle la vida a su rival cuando ya se olía el KO. Los azulgranas fueron muy superiores en el primer partido de la eliminatoria, disputado ayer en el Palau de Gel y que acabó con victoria del Puigcerdà por 4-5.

Tres errores complican la eliminatoria

Los azulgranas comenzaron el partido de la mejor manera posible con un gol tempranero de Iegor Gerasymenko que ponía el 1-0 cuando aún no se había llegado al minuto 2 de encuentro. Los locales cerraron completamente el Puigcerdà a lo largo de varias fases del partido, pero, aun así, en el minuto once del primer tercio los de la Cerdanya igualaron el enfrentamiento. La respuesta azulgrana llegaría sólo 3 minutos más tarde y surgiría del stick de Óscar Rubio, que abría su cuenta goleadora particular para poner el 2-1.

En el segundo tiempo el Barça tuvo la oportunidad para sentenciar el partido. Tras el 3-1 -obra de Alejandro Carbonell- los de Barcelona tuvieron ocasiones para encauzar de manera definitiva el partido y tener la mejor de las situaciones posibles en Puigcerdà. La fortuna pero, se puso del lado de los visitantes que, después de acortar distancias con el 3-2, aprovecharon tres errores defensivos que le dieron la vuelta por completo el guión del partido que pasaba del 3-1 al 3-5 a seis minutos del final.

Aunque el Barça volvió a asediar la portería visitante durante los tres últimos minutos, llegando a marcar el 3-4 a pocos segundos del final (Òscar Rubio), el Puigcerdà terminó llevándose la victoria, poniendo el 0 -1 a la eliminatoria que viajará la próxima semana a la Cerdanya.

Complicado, pero no imposible

Aunque esta era la situación temida en las filas azulgranas, la plantilla confía plenamente en poder dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales y más, después del juego mostrado este sábado en el Palau de Gel.

El primer paso será igualar la semifinal ganando el partido del próximo sábado a las 22.00 horas. En caso de victoria del Barça, la eliminatoria se decidiría en un tercer partido de desempate que se jugaría el domingo a las 14.00h.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido