El Barça hace frente al Celta, pero las de Vigo mantienen la imbatibilidad

El Barça hace frente al Celta, pero las de Vigo mantienen la imbatibilidad

El conjunto dirigido por Isaac Fernández se mantuvo siempre dentro del partido, pero las locales abrieron una ventaja al final del tercer cuarto que fue decisiva

La ciudad de Vigo y su equipo de baloncesto femenino, siguen invictas. El Celta Zoroka se impuso ayer por 67-54 al Barça de baloncesto femenino en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga.

Las chicas bajo las órdenes de Isaac Fernández hicieron tambalear esta racha de victorias durante tres períodos, pero el Celta dio un paso adelante en el último minuto del tercer cuarto para encarrilar la decimoctava victoria consecutiva.

El tercer periodo sentencia el Barça

El Barça no tuvo el mejor inicio de partido después de que el ataque azulgrana tuviera dificultades para encontrar canastas fáciles. A golpe de triple pero, las de Sant Feliu de Llobregat recuperaron el control del partido e incluso, después de tres triples consecutivos, pudieron llegar al final de los primeros 10 minutos por delante en el marcador (18-22).

La dinámica se mantuvo en el segundo parcial: las defensas se imponían a unos ataques cada vez eran más erróneos en ambos lados. Esto hizo que el marcador al descanso fuera de un ajustado 32-33.

A pesar de los problemas en ataque, la sensación era que el guión de partido era favorable al Barça, ya que el conjunto catalán seguía vivo y, a base de pequeñas dinámicas positivas, siempre era capaz de tener controlado al Celta. Con el paso de los minutos pero, las locales pusieron una marcha más y al final del tercer tiempo pudieron abrir una diferencia de once puntos que marcó un punto de inflexión en el partido. El parcial de 17-5 con el que finalizó el tercer período dejó sin efecto los intentos de las azulgranas, que ya no pudieron volver a acortar la diferencia y terminaron cediendo el enfrentamiento por 67-54.

Derrota sin consecuencias

Después del partido el Barça se mantiene en la cuarta posición y sigue una jornada más en posiciones de play off. Las azulgranas saben que cuando termine la jornada no perderán esta cuarta posición pase lo que pase. Lo que habrá que ver, es si el Barça mantiene las dos victorias de margen respecto al Añares y se queda a una del Patatas Hijolusa y el Ardoi (14-4), o si por el contrario el Barça mantiene los tres triunfos de ventaja respecto a las de Azkoitia y ve como las navarras se sitúan a tres victorias.

El resultado de esta incógnita se sabrá al finalizar el partido entre el Añares Rioja y el Ardoi, dos equipos que se enfrentan esta jornada.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido