Barça Lassa – IFK Kristianstad: Oportunidad de oro para dar un paso de gigante

Barça Lassa – IFK Kristianstad: Oportunidad de oro para dar un paso de gigante

En caso de victoria en el Palau, los azulgranas dejarán virtualmente sellada la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo

El Barça Lassa tiene este domingo (19:30 horas, Esport3) una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciada la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones. Tras los resultados de la jornada del sábado, el conjunto de Xavi Pascual estaría virtualmente los cuartos de final en caso de superar al Kristianstad en el Palau Blaugrana, después de 77 días sin balonmano europeo en casa.

Los culés son líderes con 18 puntos, y la derrota del Vardar en su pista contra el Veszprém (27-29) deja a los húngaros como el único equipo con posibilidades de privar al Barça Lassa de la primera posición final. En caso de que los azulgranas terminen la jornada con 20 puntos, el Veszprém les superaría si suma los cuatro puntos restantes y los de Xavi Pascual no suman ni uno en las dos últimas jornadas. En este hipotético caso, el empate a puntos dejaría a los húngaros por delante por el goal-average.

A por el triunfo sin confianzas

En la mente de los jugadores y técnicos del Barça Lassa, así pues, sólo existe la victoria. Y para eso habrá que poner los cinco sentidos en la pista, ya que en el recuerdo está el partido de la temporada pasada, en el que el Kristianstad estuvo a punto de irse de Barcelona con los bolsillos llenos (31-29). En cambio, en el duelo de la primera vuelta en Suecia el Barça Lassa se impuso con claridad por 25-44. Ninguno de los dos partidos, sin embargo, sirven de referencia a Xavi Pascual, tal y como reconoció en la previa. El técnico remarcó que "el partido será más difícil de lo que la gente puede pensar".

Enfrente habrá un Kristianstad que ha cambiado de entrenador, que cuenta con el catalán Marc Cañellas en la dirección del juego, y que se está jugando el acceso a los octavos de final como sexto de grupo. En la lucha, además, vio como en la jornada del sábado sus dos rivales sumaban los dos puntos: el Montpellier se impuso en Kielce (27-28) y el Meshkov Brest superó al Rhein-Neckar Löwen (27-24).

El Barça Lassa cuenta con 16 jugadores disponibles del primer equipo, con las ausencia conocidas por lesión de Cédric Sorhaindo y Casper Mortensen. Aron Pálmarsson, que ya jugó unos minutos en el último partido de Liga contra el Atl. Valladolid, podrá ayudar al equipo desde la pista tras superar la lesión muscular que se hizo en el Mundial.

Tras el último entrenamiento previo, tanto Xavi Pascual como el capitán Víctor Tomás hicieron un llamamiento para que el Palau Blaugrana luzca como en las grandes ocasiones, ya que el objetivo y la importancia del partido lo merece. "Necesitamos que el Palau nos empuje", coincidieron ambos. El partido, que se disputará a las 19:30 horas, cerrará la jornada 12 de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido