Éric Abidal recibe el I Premio Culé del Año

Éric Abidal recibe el I Premio Culé del Año

El Auditori 1899 ha acogido la primera edición de estos premios, impulsados por el Club y el diario 'Sport'

Éric Abidal ha recibido este reconocimiento en la Iª Gala Culé del Año celebrada en el Auditori 1899. Un evento en el que también han sido premiados Xavi Pascual (Premio a la Trayectoria Culé), Nujeen Mustafá (Premio al Culé Internacional), la Fundación Leo Messi (Premio a la Solidaridad), sor Lucía Caram (Premio Especial) y Joan Casals, el 'Avi del Barça' (Premio al Socio Culé del Año) en una noche cien por cien barcelonista.

Al acto ha asistido una importante delegación del FC Barcelona. La representación culé la ha encabezado el presidente del Club Josep Maria Bartomeu, y han asistido también el vicepresidente primero Jordi Cardoner; el vicepresidente deportivo Jordi Mestre; los directivos Pau Vilanova, Xavier Vilajoana y Jordi Argemí, además del CEO del Club Òscar Grau y el secretario técnico del primer equipo Éric Abidal.

El secretario técnico del primer equipo ha sido distinguido por su regreso al Club tras su brillante etapa como jugador. El '22' jugó 193 partidos oficiales en seis temporadas, anotó dos goles y celebró 14 títulos. El más recordado, sin duda, la Liga de Campeones del 2011, que él mismo levantó al cielo de Wembley.

Abidal, con el presidente Bartomeu y Ernest Folch, director del Diario Sport

El primero en recoger su premio ha sido Xavi Pascual, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Culé por toda una vida dedicada al Club, como jugador, asistente y desde hace diez años, entrenador del Barça Lassa. Pasqui lo ha ganado todo con el Barça, y suma 47 trofeos en el banquillo culé, entre los que destacan 4 SuperGlobes, 2 Champions y 8 Ligas Asobal. Pascual ha señalado que "es un orgullo estar en la casa de tu vida" y ha dedicado el premio a su familia y toda la gente del FC Barcelona.

El Premio Culé Internacional ha recaído en Nujeen Mustafá. Esta chica siria de 16 años, símbolo de la lucha de los refugiados, cumplió su sueño en diciembre del 2017, cuando el Club la invitó a ver el partido de Liga contra el Celta y conoció al presidente Bartomeu, Messi o Piqué, entre otros. Otra ilustre culé como es la monja sor Lucía Caram ha recibido el Premio Especial gracias a sus intervenciones públicas demostrando su barcelonismo.

La Fundación Leo Messi ha recogido el Premio a la Solidaridad gracias a sus actuaciones impulsando, entre otros, el Sant Joan de Déu Pediatric Center Barcelona. Un proyecto donde participa activamente la Fundación Barça y donde el capitán culé tiene una especial implicación. Precisamente, ha sido el hermano del '10' Rodrigo Messi, el encargado de recoger el galardón.

El premio al Socio Culé del Año, ha sido para Joan Casals, conocido popularmente como 'L'Avi del Barça'. Una figura que ejerce desde 1984 y que es un símbolo de la afición barcelonista. Por último, ha cerrado la gala el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha señalado que la gala "es una iniciativa fantástica donde se está viendo el alma azulgrana" y remarcó que no se premiaban resultados sino "personas que trabajan por el bien del Barça y para que los culés del mundo se sientan honrados por lo que hacemos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido