Las cuentas para ser primeros de grupo

Las cuentas para ser primeros de grupo

Si el Barça Lassa gana el Kristianstad en el Palau este domingo y el Vardar no gana su partido del sábado contra el Veszprém en casa, el conjunto de Xavi Pascual se clasificará matemáticamente para los cuartos de final de la Liga de Campeones

El Barça Lassa quiere certificar esta misma semana la primera posición del grupo A de la Liga de Campeones. Es el principal objetivo que se ha marcado el conjunto de Xavi Pascual en este momento, y el domingo tendrá la primera oportunidad con la visita del IFK Kristianstad al Palau Blaugrana (19:30h). Cuando aún quedan tres jornadas para acabar la fase, los culés pueden certificar una primera plaza que le daría acceso directo a los cuartos de final, evitando la ronda de octavos.

Varios escenarios posibles

Lo primero que debe hacer el Barça Lassa es ganar su partido contra el Kristianstad sueco, que lucha con el Montpellier y el Meshkov Brest para entrar en la siguiente fase como sexto de grupo. No será, pues, un partido sencillo ni mucho menos. En la jornada del sábado, el Vardar habrá disputado su partido contra el Veszprém en Skopje. Un empate en este partido, sumado a la hipotética victoria culé, daría el acceso directo del Barça Lassa en los cuartos de final.

En caso de victoria del Veszprém en Skopje, sólo habría un caso remoto en el que el Barça Lassa no sería primero de grupo: que los culés perdieran los dos últimos partidos, y que el Veszprém sumara los cuatro puntos restantes, situando a los húngaros por delante gracias al goal-average (31-28 en Barcelona y 29-26 en Veszprém). Por último, en caso de victoria del Vardar en su partido, el Barça Lassa necesitaría un punto más en las dos últimas jornadas.

Para Xavi Pascual y su equipo, tal y como ha reconocido el técnico, sería muy importante evitar la ronda de octavos de final para gestionar las cargas físicas de cara al final de temporada. La primera oportunidad para dejarlo sentenciado será este domingo, en un duelo muy importante que requerirá la máxima atención y el apoyo de la afición del Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido