El Barça de baloncesto en silla de ruedas ya es equipo de play off

Los azulgranas se impusieron al Mifas para asegurarse estar entre los tres primeros de grupo

El conjunto dirigido por Oriol Claret volverá a disputar una fase de ascenso a primera división. El Barça de baloncesto en silla de ruedas, el UNES Barça, certificó el pasado sábado su presencia en la siguiente ronda de la competición tras superar por 56-45 al Mifas.

Los azulgranas fueron siempre por delante en el marcador después de que al final del primer periodo abrieran una ventaja de 5 puntos. La presión alta y el buen juego interior provocaron muchas recuperaciones por parte de los locales que ampliaron la diferencia hasta los 9 de diferencia al descanso.

En la reanudación, la dinámica se mantuvo, y si bien es cierto que los visitantes estuvieron más intensos en defensa y más acertados en ataque, el Barça no permitió que el Mifas pones en peligro la victoria.

Clasificados para el play off

Con la del sábado, el conjunto de Oriol Claret -quien se mostró muy satisfecho tras el partido- suma ya cinco victorias en seis jornadas. Aunque la primera posición del grupo aún está en juego, el Barça será matemáticamente, como mínimo, segundo. Esto certifica el acceso de los azulgranas a la fase de ascenso donde deberán disputar una liguilla antes de llegar a la Final Four.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido