Barça Lassa - Jaén Paraíso Interior: ¡Más líderes! (4-2)

Barça Lassa - Jaén Paraíso Interior: ¡Más líderes! (4-2)

El conjunto de Andreu Plaza supera a un combativo conjunto andaluz y aumenta distancias con ElPozo, que ha empatado a tres este domingo en Tudela

Golpe de autoridad del Barça Lassa en la Liga. Los de Andreu Plaza consiguen un triunfo muy trabajado y amplían la distancia a cuatro puntos con ElPozo, que empató a 3 contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. En el Palau, los goles de Arthur, Ferrao, Aicardo y Dyeo han tumbado las dianas de Carlitos y Bingyoba, que habían acercado a los de Dani Rodríguez, que han acabado cediendo con un gol del '7' culé cuando los visitantes buscaban el empate con portero jugador (min 39).

A por los tres puntos desde el inicio

Los azulgrana han salido a la pista del Palau con decisión. El tropiezo murciano ha otorgado un plus de motivación e intensidad a los de Andreu Plaza, que se han avanzado rápidamente en el marcador. En el minuto cinco, Arthur ha inaugurado el marcador con un gol de oportunista, tras rematar en el segundo palo un pase magistral de Dyego (1-0).

El '7' ha vuelto a asistir a un compañero  en el segundo, ya que ha servido en bandeja el balón a un Ferrao que, con una preciosa vaselina, ha batido a Espíndola para colocar el 2-0 en el minuto 11 y consolidarse como pichichi en solitario de la competición con 20 dianas. La ofensiva azulgrana ha sido constante hasta el descanso y sólo la buena actuación del portero visitante ha evitado más goles barcelonistas.

Reacción visitante y sentencia en el último instante

Nada más salir de los vestuarios, Aicardo ha fusilado a Espíndola para colocar el 3-0. Tras el gol del ala andaluz, el Barça Lassa ha tenido numerosas ocasiones para sentenciar. Pero Carlitos ha recortado distancias con un disparo de falta directa (3-1, min 31). El conjunto de Dani Rodríguez ha aprovechado el golpe anímico del gol para acercarse a los dominios de Dídac, que se enfrentaba a su ex equipo, y dos minutos después Bingyoba ha colocado el 3-2 (min 33) para añadir emoción a los últimos minutos.

Pero el Palau Blaugrana ha reaccionado y con el Jaén Paraíso Interior volcado con el portero jugador, Adolfo ha recuperado el balón y o ha cedido a Dyego que, desde campo propio, ha sentenciado el duelo para sumar tres puntos importantísimos para la moral del equipo, que se volverá a ver las caras con este mismo contrincante en los cuartos de final de la Copa en poco menos de un mes. En la próxima jornada de liga, el Barça visita la pista de ElPozo en el que será un partido clave por el liderato.

La ficha del partido

Barça, 4
Jaén, 2

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Lozano y Ferrao - cinco inicial – Léo Santana, Boyis, Adolfo, Juanjo, Joselito, Arthur y Marcenio.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López y Míchel - inco inicial – Ramón, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson e Íker López.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Ha amonestado a Espíndola (min 18) y a Bingyoba (min 19).

Goles: 1-0, Arthur (min 5); 2-0, Ferrao (min 11); 3-0, Aicardo (min 21); 3-1, Carlitos (min 31); 3-2, Bingyoba (min 33); 4-2, Dyego (min 39).

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo