Dos acciones desafortunadas condenan a los azulgrana (1-2)

Dos acciones desafortunadas condenan a los azulgrana (1-2)

El filial del Barça ha dominado el partido pero, en dos acciones fortuitas se les han escapado los tres puntos

Duro golpe para el conjunto de García Pimienta, que ha perdido en casa ante el Conquense (1-2). El Barça B ha realizado un gran partido, muy marcado por dos errores consecutivos al final de la primera mitad. El equipo ha tenido que ir a remolque toda la segunda parte, cuando ha tenido las mejores ocasiones, pero sin fortuna. Carles Pérez anotó por el conjunto local mientras que Aguilera y Parera lo ha hecho por los manchegos.

Máxima efectividad en las dos áreas

El Conquense ha salido valiente en los primeros compases del partido. El equipo manchego, sin complejos, ha realizado una presión alta e iba con mucha intensidad a los duelos. Pero, en la primera ocasión clara del partido, los azulgranas han convertido el primer gol (1-0, min 10) y han cambiado el panorama del encuentro. Una conexión marca de la casa Riqui Puig-Carles Pérez, ha roto la defensa el conjunto visitante. Ya delante en el marcador, el Conquense ha dado un paso atrás y el Barça B ha comenzado a enlazar posesiones largas. Un Riqui Puig muy participativo, ha conducido la mayoría de ataques culés que no han acabado transformándose en ocasiones claras de gol.

Al hilo del descanso, con un Barça B sobrado de posesión pero sin acabar de concretar en ataque, dos jugadas desafortunadas han cambiado el rumbo del partido. Primero, una pérdida de Oriol Busquets en la construcción del juego, ha generado un contraataque del Conquense que ha acabado definiendo Aguilera (1-1, min. 41). Y en la jugada inmediata a esta acción, en la salida de un córner, el central Parera, ha remontado el partido por el equipo visitante (1-2, min 43). Así pues, con el 1 a 2 en el marcador hemos llegado al descanso.

Una reacción sin goles

Al inicio del segundo tiempo hemos visto las claras intenciones de los de García Pimienta. El equipo se ha instalado en campo rival y ha puesto una marcha más. Aún así, las ocasiones se pagaban caras. El Barça B lo intentaba mediante un Riqui Puig inspirado liderando el juego de su equipo y con un Carles Pérez que ha finalizado las pocas llegadas del conjunto barcelonés. El técnico del Barça ha puesto más pólvora al partido cuando en el minuto 65 ha hecho entrar Merveil en el lugar de Oriol Busquets. El nuevo fichaje del filial, que debutaba como culé, se ha ubicado en el extremo izquierdo y Monchu de medio centro.

El Barça lo intentaba sin fortuna y el partido entró en una fase de imprecisiones provocadas por la precipitación. En medio de todo este caos, han llegado las mejores ocasiones de los culés. El encuentro ha acabado con un Barça volcado al ataque, sitiando el área rival, pero hoy no era el día. Finalmente, el conjunto dirigido por César Láinez, muy bien plantado en el terreno de juego, ha evitado una posible reacción azulgrana y se ha acabado llevando los tres puntos. Mala suerte para los azulgranas que lo han intentado de todas las maneras. El Barça buscará reencontrarse con la victoria el próximo Domingo en su visita a Olot.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 1

Conquense, 2

 Barça B: Jokin Ezkieta, Guillem, Araujo, Cuenca (Mingueza, min 73), Vilarrasa (Abel Ruiz, min 81), O.Busquets (Merveil, min 65), Carles Pérez, Riqui Puig, Mujica, Monchu i Collado

Conquense: Marqueta, Márquez, De Pedro (Iborra, min 70), Parera, Jon Vega, Maxi, Oriol Rey, Lozano, P.Aguilera, David R (Rubio, min 83), Jorge

Goles: 1-0, Carles Pérez (min 10); 1-1, Aguilera (min 41); 1-2, Parera (min 43)

Árbitro: Antonio Monter Solans. Ha amonestado a Mingueza (min 77) y Collado (min 90+6) para el equipo local mientra que Jorge (min 16) y Maxi (min 75) han sido los amonestados del equipo visitante.

Asistencia: 1.509 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido