Liberbank Cuenca – Barça Lassa: Triunfo serio en una pista difícil (20-35)

Liberbank Cuenca – Barça Lassa: Triunfo serio en una pista difícil (20-35)

Los de Xavi Pascual siguen contando las jornadas por victorias y vuelven de Cuenca con un nuevo triunfo en el bolsillo

Una victoria más en la Liga, y ya son 17. El FC Barcelona Lassa ha ganado en la pista del Liberbank Cuenca en un partido en el que, a pesar del resultado final (20-35), ha tenido que trabajar duro. Los hombres de Xavi Pascual han tenido dificultades para despegarse de los manchegos, pero siempre han llevado la batuta del marcador. Ha sido en los primeros diez minutos de la segunda parte cuando han encarrilado la victoria. Las recuperaciones y las transiciones rápidas, así como las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, han sido determinantes.

El Barça ha tejido un colchón desde el principio. Una salida fulminante azulgrana, con goles de N'Guessan y Ariño en los primeros segundos de partido, ha situado el 0-2. Diez minutos después, gracias a un 71% de acierto de Gonzalo en las paradas, el marcador ya reflejaba un 2-6. Pero a pesar del parcial favorable de entrada, a los catalanes no les esperaba un partido plácido. El Cuenca se ha repuesto defensivamente y ha conseguido dejar al Barça sin marcar durante cinco minutos (5-7, min. 13).

Las intervenciones de su portero Kilian han intentado hacer la competencia a las de Gonzalo, pero el protagonismo se lo ha llevado el azulgrana, que ha sido clave en la segunda mitad. Se ha llegado con un marcador de 12-16 que el Barça ha comenzado a romper con la combinación perfecta de una buena defensa y la efectividad atacante. Fruto del buen momento visitante, el Cuenca ha estado diez minutos sin marcar, lo que ha permitido a los de Pascual llegar al final con la victoria sentenciada.

Dolenec ha sido el máximo goleador (6) de un partido que ha significado el trigésimo triunfo consecutivo del Barça esta temporada, contando todas las competiciones.

LA FICHA

Liberbank Cuenca, 20
FC Barcelona Lassa, 35

Balonmano Ciudad Encantada: Kilian G. Ramírez, David Mendoza (-), Leo Dutra (6), Santiago Baronetto (-), Thiago Alves (5), Adrian Nolasco (1), Angel Montoro (1) –siete inicial- Óscar Río (-), Natan Suárez (2), Eskericic (4), Moscariello (1), Doldan (-), Sergio López (-).

Barça: Gonzalo, Entrerríos (2), Aitor Ariño (3), N’Guessan (1), Aleix Gómez (2), Dika Mem (5), Ludovic Fabregas (-) –siete inicial-  Dolenec (6), Syprzak (4), Lasse Andersson (1), Víctor Tomàs (4), Àlex Pascual (3), Gilberto Duarte (3), Juri Knorr (-), Thiagus Petrus (1).

Parciales: 1-3, 2-6, 5-7, 7-10, 9-14, 12-16 (descanso), 14-19, 16-19, 16-24, 17-27, 19-31, 20-35 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez, José Carlos Friera Cavada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido