Insignias de oro por 50 años de fidelidad blaugrana

Insignias de oro por 50 años de fidelidad blaugrana

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero Jordi Cardoner entregan la insignia de oro a noventa socios que se vincularon al Club en 1969

Josep Maria Bartomeu ha presidido el segundo acto de entrega de insignias de oro a los socios que se vincularon al Club en 1969, que se ha celebrado este lunes 4 de febrero en el Auditorio 1899 del Camp Nou, y que también ha contado con la presencia del vicepresidente primero, Jordi Cardoner i Casaus.

Los máximos responsables del Club han sido los encargados de entregar la insignia de oro y saludar y conversar con cada uno de los noventa socios que han asistido al acto, mayoritariamente acompañados de familiares y amigos. Entre los galardonados se encontraba Albert Perrín, ex-directivo del Club en la junta de Joan Laporta, que recogió la insígnia de oro junto a su hijo.  

Josep Maria Bartomeu ha agradecido la fidelidad de los socios: "Con este acto demostramos que somos una gran familia. Celebramos vuestros 50 años de vinculación al Barça y os queremos dar las gracias porque, en aquellos momentos difíciles y en los que ser del Barça no era demasiado bien visto por el régimen que mandaba, vosotros, o aquellos que os hicieron socios, ayudasteis a superar las dificultades y a hacer crecer el Club hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo en todos los aspectos".

Final de Recopa y personajes de 1969

En 1969, cuando se sacaron el carnet los socios homenajeados, se llegó a la final de la Recopa europea, pero se perdió por 3-2 ante el Slovan de Bratislava, precisamente en Basilea, en el mismo estadio que diez años después se conseguiría por primera vez esta Recopa en ganar la mítica final ante el Fortuna de Dusseldorf.

Pero en aquel 1969 no fue posible ganar la Recopa y se cerró una temporada 1968-69 sin títulos, con una tercera posición en una Liga, ganada por el Real Madrid, con el Las Palmas en la segunda posición y el Sabadell como cuarto clasificado.

Nombres propios a destacar hace 50 años son los de Agustí Montal i Costa, que llegó a la presidencia del Club después de la dimisión de Narcís de Carreras y de unas elecciones por el sistema de compromisarios; Ferran Olivella, que se retiró después de trece años como jugador del primer equipo, o el de Miguel Ángel Bustillo, que cayó gravemente lesionado ante el Real Madrid en el Bernabéu por una entrada de Pedro de Felipe, en su primer partido de Liga con la camiseta del Barça, después de haber marcado dos goles en los primeros momentos de un partido que terminó 3-3. No pudo reaparecer hasta ocho meses después, pero ya no volvería a estar al nivel de antes de la lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido