El Barça recibe un correctivo excesivo en Alcobendas

El Barça recibe un correctivo excesivo en Alcobendas

Derrota de los azulgranas que, a pesar de mejorar en el segundo tiempo, pagaron las imprecisiones de la primera parte que acabó con el resultado de 38-0

El Barça de rugby cayó este fin de semana en el campo del Sanitas Alcobendas en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Heinneken. Los azulgranas acabaron encajando la séptima derrota de la temporada con el resultado de 43-14, una diferencia que no refleja las ocasiones que el Barça tuvo a lo largo del partido.

El Alcobendas no perdona

El partido quedó prácticamente decidido en el primer tiempo después de que los azulgranas transpuesto recibieran un correctivo excesivo por el juego que desarrollaron sobre Las Terrazas. El conjunto bajo las órdenes de Sergi Guerrero, que llegaba con algunas bajas importantes a Madrid, fue capaz de crear peligro y de romper la defensa madrileña en varias ocasiones pero siempre que el equipo catalán se situaba a pocos metros de la línea de marca alguna imprecisión acababa provocando una pérdida. Esto lo aprovecharon los locales que con 5 marcas y un golpe de castigo situaron una diferencia que casi sentenciaba el partido (38-0).

En el segundo tiempo, el Barça mejoró notablemente, especialmente en las formaciones fijas donde en los primeros 40 minutos sufrió. Una mejora que le acabo llevando a anotar dos marcas -una de Franco Velarde y la otra, un ensayo de castigo tras reiterados fueras de juego los locales- para dejar el 43-14 definitivo.

MRP_5868

La liga se aprieta

Tras la jornada de ayer domingo la zona de play off se aprieta aún más. El Barça ahora es sexto con 42 puntos, dos más que la UE Santboiana que es séptima. Por delante, el Ordizia es cuarto con 47 puntos y el Burgos se queda en quinta posición con dos puntos más que los azulgranas (44).

El rival de la próxima jornada será el Independiente Rugby Club. Los de Santander son octavos con 38 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido