El Barça, campeón de la Copa del Rey por tercer año consecutivo

El Barça, campeón de la Copa del Rey por tercer año consecutivo

Los azulgranas se han impuesto con claridad en categoría masculina. En la femenina, el Barça se ha quedado a sólo dos puntos de reeditar el doblete de hace dos temporadas

Una vez más el Barça de atletismo ha demostrado porque es el campeón de copas. Los azulgranas se han impuesto con claridad en categoría masculina consiguiendo el título de la Copa del Rey por tercer año consecutivo.

El Barça ha dominado la competición con total claridad y ha terminado entre los tres primeros en un total de 12 pruebas: siete primeros lugares, tres segundos y dos terceros. Estos resultados, sumado a un cuarto lugar, han llevado al Barça hasta los 94 puntos, muy por encima de los 79 del Playas de Castellón.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la de Dídac Salas -nombrado mejor atleta de la competición- que ha pasado por encima del listón de 5,45 metros en la prueba de salto de pértiga. También cabe destacar la primera aparición de Álex Quiñónez en una Copa del Rey como atleta del Barça. El equiatorià ha parado el cronómetro de los 200 metros en los 21.12 segundos.

A las puertas de un nuevo doblete

En cuanto a la categoría femenina, el Barça se ha quedado muy cerca de un nuevo doblete histórico. Las atletas azulgranas han sido capaces de sumar un total de 77 puntos y se han quedado a sólo dos del Valencia Esports.

El Barça ha subido al podio en nueve pruebas (1 primero, 4 segundos y 4 terceros) pero, en una competición con bastantes errores por parte de todos los equipos, la balanza se ha acabado decantando por el conjunto valenciano.

Hay que destacar la actuación de Jael Bestué que ha firmado un espectacular tiempo de 23,67 en los 200, un registro que establece un nuevo récord de España Júnior y el récord absoluto de Cataluña de esta distancia.

 

 

 

 

 
 

 

 

IMG_0418

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido