Iberostar Tenerife - Barça Lassa: Superados por la defensa canaria (63-57)

Iberostar Tenerife - Barça Lassa: Superados por la defensa canaria (63-57)

Los de Pesic no pueden superar el conjunto canario, pero se mantienen líderes

El Barça Lassa ha perdido ante el Iberostar Tenerife (63-57) en el duelo correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Endesa. El encuentro ha estado marcado por los bajos porcentajes en la anotación y las intensas defensas de ambos conjuntos. El jugador más valorado de los azulgranas ha sido Adam Hanga, con 11 puntos y 27 de valoración.

El duelo ha comenzado con bastantes imprecisiones ofensivas y con las defensas imponiéndose a los ataques (5-2, min 4). Los de Pesic, desde la defensa y aprovechando las rápidas transiciones defensa-ataque, han respondido con un 0 a 7 que ha acortado distancias (11-9, min 7). Se ha llegado al final de los primeros diez minutos en el 16 a 13 en el pabellón insular.

Las pérdidas de balón -diez en los primeros veinte minutos- han perjudicado el juego de los culés. Y el acierto del conjunto canario, con un Abromaitis muy inspirado en ataque (20 p), ha aumentado la renta (26-19, min 15).

Colapso ofensivo azulgrana

La mala selección en el tiro, combinada con la enorme desacierto desde el lanzamiento exterior azulgrana -2/11 en el tiros de 3-, ha provocado que la batuta del juego fuera comandada por los locales. Se ha llegado al descanso con el 35-24 en el electrónico.

En la reanudación, los errores y las dificultades en la anotación de los dos equipos ha continuado presente en el parquet. Pero, a partir de la intensidad en defensa y el control del rebote defensivo, con un Oriola muy activo, los de Pesic han frenado el ritmo de los locales. De la mano de un atrevido Ribas en ataque, los barcelonistas han acortado distancias en el marcador con un poderoso parcial de 9 a 16 que ha hecho que se llegara al final del tercer periodo (44-40, min 30).

Sin fortuna en el tramo final

El bajo porcentaje de acierto ofensivo de los culés, debido a la buena presión defensiva de los canarios, ha situado un parcial de 9 a 2 (58-50, min 37) que ha dificultado las opciones de los azulgranas. En el tramo final del enfrentamiento el acierto de un Abromaitis en estado de gracia -máximo anotador del partido con veinte puntos- ha significado la tercera derrota del curso en Liga Endesa. Sin embargo, el Barça Lassa mantiene el liderato de la competición doméstica.

La ficha técnica

Iberostar Tenerife, 63
Barça Lassa, 57

Iberostar Tenerife:  San Miguel (6), White (2), Beirán (7),  Abromaitis (20), Iverson (10) –cinco inicial–, Staiger (9), Mamadou (2), Bassas (-), McFadden (3) y Gillet (2)

Barça Lassa: Pangos (12), Blazic (2), Claver (1), Singleton (-), Tomic (4) –cinco inicial–, Seraphin (6), Ribas (5), Hanga (11), Smits (-), Oriola (8) y Kuric (8)

Parciales: 16-13 / 35-24 / 44-40 / 63-57

Árbitros:  Antonio Conde, Vicente Bultó y Rubén Sánchez Mohedas

Foto: ACB Photo / A.Pérez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido