El Barça, a punto para la Copa del Rei y de la Reina

El Barça, a punto para la Copa del Rei y de la Reina

San Sebastián será la sede, este sábado, de la primera gran cita atlética del año. El Barça buscará reeditar el título en categoría masculina y mejorar la tercera plaza en femenina de la temporada pasada

El Barça de atletismo ya está a punto para la Copa del Rey y de la Reina que se disputará este sábado en San Sebastián. Los azulgranas afrontan la copa con optimismo tras los buenos resultados de las últimas ediciones.

Quiñónez: "es un orgullo llegar a este club"

La temporada pasada un Barça guiado por el velocista Óscar Husillos fue capaz de conquistar el título de la Copa del Rey por decimosexta ocasión en su historia. Este año, las miradas en categoría masculina se centrarán en la nueva incorporación azulgrana: Álex Quiñónez. El ecuatoriano de 30 años, ya ha sido capaz de bajar de los 20 segundos en la distancia de los 200 metros (19.93 ") y se sitúa en torno a los 10 segundos en los 100 metros (10.09").

La nueva incorporación azulgrana, que se entrena desde hace una semana en el CAR de Sant Cugat y ya probó la pista cubierta el pasado fin de semana en Sabadell, ha asegurado que "es un orgullo poder llegar a este club y poder competir en esta primera competición ". En cuanto a sus objetivos, Quiñónez quiere ir paso a paso y, si bien es cierto que el mundial de este verano es un claro objetivo, "me centro en mi día a día. Ahora toca competir lo mejor posible para sumar esta Copa ".
 
Entre las filas azulgranas, también destaca la presencia de Lucas Bua en los 400 metros, la de Álvaro de Arriba en los 800m, Artur Bossy en los 3.000m, Carlos Tobalina en el lanzamiento de peso o de los jóvenes atletas Arnau Erta (60 metros vallas) y Adrián Ben (1.500 metros).

DSC_0566
DSC_0566

Mejorar la tercera plaza

También se respira optimismo entre las filas del equipo femenino que busca mejorar la tercera plaza de la pasada temporada. Las azulgranas, que finalmente no podrán contar con Yulimar Rojas, afrontan la competición de San Sebastián "con muchas posibilidades de obtener buenos resultados", como aseguró Cristina Lara, actual campeona de España en pista cubierta de los 60 metros lisos.
 
Lara llega a la competición en pleno estado de forma. Tras una buena actuación en el pasado europeo con el relevo español y de haberse colgado la medalla de oro en el Campeonato de Cataluña de pista cubierta, la semana pasada en Sabadell, la velocista no renuncia a repetir el doblete de hace dos temporadas. En relación a la competición, la atleta azulgrana ha destacado que "es una competición muy especial, siempre está todo muy igualado y hay mucha tensión" pero asegura que esto es "una motivación extra".

DSC_0400
DSC_0400


Quien también llega en plena forma es la joven atleta Jaël Bestué. La azulgrana, que combina su entrenamiento con los estudios de medicina, batió el récord de su categoría el pasado fin de semana en Sabadell. De hecho, Bestué lo rebajó en dos ocasiones en la misma competición en la que se acabó colgando la medalla de oro.
 
Además de estas dos excelentes atletas, en la Copa de la Reina el Barça también contará con atletas de renombre como Montse Mas (3.000 metros), Caridad Jerez (60 metros vallas) o la joven estrella María Vicente (salto de longitud ).

 

 

 


 
 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido