PREVIA - El Palau vuelve a vivir el balonmano

PREVIA - El Palau vuelve a vivir el balonmano

Tras el parón por la disputa del Mundial, el Barça Lassa retoma la Liga Asobal recibiendo al Secin Group Alcobendas con bajas importantes pero con el objetivo de recuperar las sensaciones anteriores

Han pasado 51 días desde el último partido del Barça Lassa de balonmano en el Palau Blaugrana, y casi dos meses después el equipo de Xavi Pascual volverá a jugar en casa. En medio ha habido una Copa Asobal ganada y el parón de enero para la disputa del Mundial de selecciones. Ahora, una vez los internacionales ya se han reincorporado al equipo, se reanuda la Liga Asobal con la visita este viernes del Secin Group Alcobendas en el Palau (19:00h, Gol/LaLigaTV).

El líder de la Liga volverá a la pista con el objetivo de retomar las buenas sensaciones de antes del parón, en el que se habían sumado 15 victorias en los 15 partidos de la competición regular, además de la racha de nueve triunfos consecutivos en la Liga de Campeones. Ahora, sin embargo, el Barça Lassa afronta la segunda mitad de la temporada con tres lesiones importantes. Una vez hechas las pruebas correspondientes, se han confirmado las lesiones de Casper Mortensen, Aron Pálmarsson y Cédric Sorhaindo. Los efectos negativos del Mundial. El danés tiene una lesión meniscal de la rodilla izquierda y deberá pasar por el quirófano; el islandés tiene una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y estará tres semanas de baja, mientras que el francés tiene una lesión miotendinosa en la pierna derecha que le mantendrá fuera de las pistas durante seis semanas.

Con todo ello, Xavi Pascual, que fue muy crítico con la selección danesa por la gestión de la lesión de Mortensen, dispone de 14 jugadores del primer equipo, y confirmó ante los medios que los jóvenes Alex Pascual y Juri Knorr completarán la convocatoria para recibir al Alcobendas. El técnico se mostró preocupado por el hecho de que los jugadores vuelvan a centrarse en la competición después del Mundial, aunque confía en que todo el mundo hará un esfuerzo.

El conjunto madrileño llegará al Palau en última posición de la tabla. En el duelo inaugural de la primera vuelta, el Barça Lassa se impuso con claridad en Alcobendas por 24-50.

Cuando el Barça Lassa vuelva a la competición, el calendario que le espera es de lo más exigente. La próxima semana ya afrontará dos partidos a domicilio en pocos días. Primero, en Cuenca, en la Liga Asobal, y luego en Veszprém en el regreso de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido