Local

Olympiacos - Barça Lassa: Golpe de autoridad en el Pireo (55-76)

Los azulgrana, con un gran trabajo defensivo y un Singleton muy enchufado en ataque, consiguen una victoria muy importante en Grecia

Gran victoria del Barça Lassa en la pista del Olympiacos (55-76) en la 21ª jornada de la Euroliga. Los de Pesic se enfrentaban a un rival directo y han conseguido un triunfo de mucho mérito que los sitúa en 5ª posición, y además, continúan en estado de gracia y suman ya 12 triunfos en los últimos 14 partidos. 

Apisonadora inicial

El Barça Lassa ha iniciado el partido con una auténtica exhibición sobre la pista, con un parcial simplemente espectacular: 6-27. Un auténtico vendaval ofensivo y sobre todo, una magnífica defensa, en un cuarto donde Singleton, Tomic y Blazic han sido los jugadores barcelonistas más destacados.

En el segundo cuarto, los locales han intentado reaccionar y lo han conseguido con un gran parcial de 15-0 para situar el 21-27 en el marcador, aprovechando la falta de acierto en ataque de los culés. Blazic, con un buen triple, ha roto la racha de los griegos, y poco a poco, los de Pesic han conseguido ir manteniendo la distancia para acabar marchando al descanso a +10 (28-38).

Mantienen la ventaja

Ya en el tercer periodo, los culés no se han dejado intimidar por la intensidad local y han mantenido la defensa inexpugnable de la primera parte, con Singleton (máximo anotador del partido con 18 puntos) muy enchufado en el tiro exterior y liderando el ataque barcelonista. De hecho, los culés han llegado al último cuarto con aún más ventaja en el marcador (43-55) pero conscientes todavía de la dificultad del encuentro de cara al cuarto tiempo.

Finalmente, en el último cuarto los de Pesic han sentenciado el partido con -de nuevo- un gran trabajo defensivo de todo el equipo y sin dar opciones a los locales. El Barça Lassa ha acabado ganando de 21 puntos (55-76) ganando también el average particular al Olympiacos, ya que los griegos vencieron en el Palau de 9 puntos. Una victoria trabajada y muy merecida que permite a los azulgrana dar un golpe sobre la clasificación y situarse 5º, con las mismas victorias que el conjunto griego.

Ficha técnica

Olympiacos, 55
Barça Lassa, 76

Olympiacos: Williams-Goss (9), Spanoulis (7), Timma (1), Milutinov (13) y Printezis (6) -cinco inicial-. Toupane (4), Strelnieks (13), Vezenkov (-), Papanikolau (-) Mantzaris (-), Bogris (2) y Leday (-).
Barça Lassa: Pangos (9), Singleton (18), Blazic (8), Claver (3) y Tomic (10) -cinco inicial-. Seraphin (8), Hanga (11), Heurtel (7), Oriola (2) y Kuric (-).
Parciales: 6-27 / 28-38 / 43-55 / 55-76
Árbitros: Ryzhyk, Jovcic y Hordov

Más noticias aquí