Líderes entre parón y parón

Líderes entre parón y parón

El FC Barcelona ha sido, junto con el Alavés, el equipo que más puntos ha sumado en los últimos cuatro partidos de Liga, desde el último parón por selecciones
10:58AM martes 13 nov

Una clasificación para los octavos de final de la Champions League, la eliminatoria de la Copa del Rey encarrilada y el liderato en la Liga con una victoria excelsa al Clásico (5-1). Este es el balance conseguido por el FC Barcelona desde el último parón de selecciones.

El mejor equipo entre parones

A pesar de caer contra el Betis en el Camp Nou, el FC Barcelona se ha plantado en esta parón por selecciones como líder en solitario de una de las Ligas más igualadas de los últimos tiempos. El motivo: haber sido el equipo que más puntos ha sumado desde el último parón por selecciones en el mes de octubre, junto con el Alavés. En concreto, los hombres de Ernesto Valverde han sumado 9 de los 12 puntos posibles desde la última pausa de la Liga. El FC Barcelona ha ganado tres de los cuatro compromisos ligueros disputados y sólo ha perdido uno.

Victoria desde el inicio

El primer partido por el conjunto de Valverde era contra un hueso duro de roer con la visita del Sevilla, que llegaba a Barcelona como líder de la competición. Sin embargo, se impusieron a los de Machín por 4 goles a 2 en el Estadi y se situaron al frente de la Liga. El partido estuvo marcado por la sustitución de Lionel Messi en el minuto 26 por una fractura en el radio del brazo derecho que lo tuvo 22 días de baja.

A pesar de la lesión del capitán, el equipo demostró carácter. Y es que los de Valverde debían recibir al Inter de Milán y el Real Madrid en el Camp Nou sin Leo Messi. Pero con goles de Rafinha y Jordi Alba, los barcelonistas superaron de manera brillante el conjunto italiano en la Liga de Campeones (2-0) y afrontar con la moral alta el duelo contra el Real Madrid.

Un Clásico para la historia

Con un Camp Nou lleno hasta la bandera, los culés realizaron una actuación coral que se recordará siempre. Coutinho, Luis Suárez (3) y Vidal firmaron los goles en un partido que redondeaba una noche mágica. El FC Barcelona venció 5-1 al eterno rival para afianzarse aún más en lo alto de la clasificación.

A octavos de la Champions y líderes en la Liga

El equipo siguió el gran trabajo y consiguió una victoria en la Liga en Vallecas (2-3). Y en la ida de los dieciseisavos de Copa, un gol de Lenglet en los instantes finales dio al Barça un triunfo valioso ante la Cultural Leonesa en el Reino de León (0-1).

Y en el Giuseppe Meazza, los de Valverde consiguieron un empate (1-1) que les aseguró la clasificación para los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas por disputarse. Finalmente, en el último compromiso antes del parón de selecciones, el equipo no se pudo imponer al Betis en el Camp Nou (3-4), en un partido que significó el regreso de Lionel Messi, autor de dos goles al encuentro.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido