Barça Escola Camp Hockey

Barça Escola Camp Hockey

Disfruta de un verano en el que podrás vivir en primera persona lo que siente un jugador de hockey patines del FC Barcelona. Convive con otros deportistas amantes del hockey y fórmate con los jugadores del primer equipo profesional del FC Barcelona con la metodología y el estilo de juego que nos caracteriza y con la dirección técnica de Sergi Panadero y Guillem Pérez.

¿Por qué inscribirse?

Disfruta durante una semana del II Barça Escola Camp Hockey patines. Vivir la experiencia de una intensa semana de experiencias de hockey total. El objetivo es que se mejore y se aprenda técnica y tácticamente, que se formen con entrenadores del FC Barcelona y disfruten de las visitas al Campus de los jugadores del primer equipo profesional. Entrenarán cada día con la metodología Barça, en cada sesión, en cada competición. Queremos que pasen una semana fantástica de hockey con sesiones de entrenamiento y competiciones diarias, y puedan sentirse como un jugador del primer equipo del Club preparándose en las mismas instalaciones que ellos, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el mítico Palau Blaugrana.

Barça Escola Camp Hockey

Se puede participar en el Campus con dos opciones:

  • Opción diurna en régimen de media pensión. Disfrutarán de entrenamientos en sesiones de mañana y tarde que se complementarán con diversas actividades formativas y lúdicas orientadas a conocer de una forma más extensa al FC Barcelona. El horario de inicio del campus son las 9 h y la finalización será a las 19 h.
  • Opción total en régimen de pensión completa. Además, podrán disfrutar de compartir muchos momentos con los compañeros/as del Barça Escola Camp Hockey más allá de la actividad deportiva en el Hotel City Park de Sant Just Desvern. En el hotel dormirán, desayunarán y cenarán bajo la tutela de los entrenadores del Campus.

El Barça Escola Camp Hockey se celebra en la Ciudad Deportiva Joan Gamper durante la semana del 22 de junio y hasta el 27 junio de 2020. Está dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años (nacidos del 2006 al 2010), y está pensado tanto para jugadores de la base del Barça como también para jugadores que ya han tomado parte anteriormente en los Campus Barça Academy y para deportistas de otras escuelas y clubes deportivos.

Metodología

Los participantes en el Barça Escola Camp Hockey podrán aprender y mejorar los conceptos técnicos y tácticos del hockey de acuerdo con la metodología utilizada habitualmente por los diferentes equipos de hockey patines del FC Barcelona.

Además, los jóvenes deportistas podrán:

  • Participar en actividades formativas, lúdicas y recreativas relacionadas con el hockey y el FC Barcelona.
  • Fomentar la convivencia entre niños/as en edad de formación, con diferentes procedencias, culturas e inquietudes, que comparten la pasión por el hockey y por el Barça.
  • Mantener durante todo el campus unos hábitos dietéticos e higiénicos adecuados.
  • Transmitir los valores que representa el FC Barcelona.
  • Comprobar en primera persona la metodología y las herramientas de trabajo como si se tratara de un jugador profesional.
  • Disfrutar de la participación en los entrenamientos de jugadores y entrenadores del primer equipo.

Entrenadores

Los entrenadores del Barça Escola Camp Hockey son técnicos del club y jugadores del primer equipo que trabajan diariamente en las instalaciones del FC Barcelona de hockey. Estos técnicos cuentan con una gran experiencia en la transmisión del estilo de juego Barça.

Sesiones de entrenamiento

En cada una de las jornadas de entrenamiento del Barça Escola Camp Hockey se realizarán dos sesiones prácticas en los pabellones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper completadas con sesiones en el Palau Blaugrana. Además, también tendrán lugar otras charlas técnicas y motivacionales que ayudarán a completar la experiencia deportiva de los jóvenes participantes. Los porteros disfrutarán diariamente de un entrenamiento específico con el entrenador de porteros del club.

Contacto

El canal de comunicación principal para dudas no resueltas en nuestro FAQS u otras inquietudes puede consultarse en el correo electrónico: barcacamps.hockey@fcbarcelona.cat . Durante el campus tendremos un teléfono habilitado para emergencias que os haremos llegar.

 

  • La Masia

    Los jugadores que toman parte en el Barça Escola Camp Hockey compartirán las mismas instalaciones en las que crecieron jugadores que actualmente forman parte del primer equipo de hockey del Barça y donde se desarrolla diariamente la actividad global del club:  En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los participantes del campus tendrán la oportunidad de comer y visitar la casa de las futuras estrellas del barcelonismo y donde han vivido jugadores profesionales como Ignacio Alabart y Nil Roca.

    Hotel City Park a Sant Just Desvern

    Es el hotel donde se alojarán los jugadores/as que participan en el Barça Escola Camp Hockey en régimen de pensión completa. 

    https://www.hotelcityparksantjust.com

  • Los jugadores/as del Barça Escola Camp Hockey podrán disfrutar de distintas actividades, como visitar el Camp Nou, entrenar en el Palau Blaugrana y disfrutar de la piscina del Escorxador.

    Visita el Camp Nou Tour

    Descubre la emoción que se vive en el Camp Nou durante un tour exclusivo para los participantes del Barça Escola Camp Hockey por los rincones más emblemáticos del Estadio: grada, terreno de juego, vestuario del equipo visitante, túnel de vestuarios, sala de prensa, zona mixta, banquillos... Como participante tendrán la posibilidad de ver todos estos espacios. Sentir la magia del Camp Nou desde el césped del Estadio, y ahora, ¡podrán sentarse en el banquillo del primer equipo!

    Visita al Museo del FC Barcelona

    Rememorar la historia del Club en el museo del FC Barcelona: jugadores, encuentros, trofeos y objetos que han hecho vibrar a millones de aficionados alrededor del mundo, la zona audiovisual e instalaciones multimedia, el espacio Messi, la sala de trofeos, las copas de Europa.

    Barça Store Camp Nou

    Visita la tienda oficial del FC Barcelona ubicada en el Camp Nou y disfruta de unos descuentos exclusivos para todos los participantes del Barça Escola Camp Hockey.

    Entrenamiento y competición en el Palau Blaugrana

    El Palau Blaugrana es la instalación deportiva que acoge los entrenamientos y los partidos oficiales del primer equipo de hockey patines. Lo tendremos reservado para nuestro Barça Escola Camp Hockey y así poder disfrutar de jornadas de entrenamiento y competición en el emblemático espacio del Palau Blaugrana, donde tantos éxitos han dado los deportes profesionales al FC Barcelona.  Este pabellón se caracteriza por la gran cúpula, construida de hormigón armado y que, en su día, convirtió el pabellón en uno de los más modernos y vistosos de España.

  • Los participantes utilizarán las equipaciones oficiales del Barça Escola Camp Hockey.

    Para solicitar la talla correcta de tu equipamiento, puedes consultarlo AQUÍ

  • En este apartado encontrarás las distintas actividades que realizaremos durante todo el Campus.

    VER ACTIVIDADES

    * El FC Barcelona se reserva el derecho a modificar, anular o suspender cualquier actividad del Campus Hockey Barça Academy.

  • En este apartado explicamos la información general del Barça Escola Camp Hockey. Además, se podrá encontrar un apartado de preguntas frecuentes para resolver dudas o inquietudes.

    El Barça Escola Camp Hockey es el campus oficial del FC Barcelona y podrán inscribirse tanto niños como niñas. Los idiomas oficiales serán principalmente catalán, castellano e inglés.

    El canal de comunicación principal para dudas no resueltas en nuestro FAQS sobre el alojamiento, comida, horarios, cómo llegar a los sitios, etc., será la dirección de correo electrónico Barcacamps.hockey@fcbarcelona.cat

    Entrenamiento de puertas abiertas y clausura

    Los padres y/o acompañantes podrán acceder a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y disfrutar viendo a vuestros hijos/as entrenando en las fantásticas instalaciones del FC Barcelona. Los días de entrenamiento a puertas abiertas son los siguientes:

      • Clausura: sábado 27 de junio, de las 15 h a las 18.30h.

    FAQS

    Viaje

    • ¿Cuándo y dónde tienen que llegar/irse los participantes?
      La llegada y la salida de los participantes se harán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona. El horario de entrada en el pabellón será a las 9 h. El horario de salida de las instalaciones será a las 19 h.
      Los jugadores/as que estarán en régimen de pensión están convocados el día 21 a las 19.00 h en la recepción del Hotel City Park, donde les esperarán el director del Campus y los entrenadores. Se realizará una reunión para explicar el funcionamiento del Barça Escola Camp Hockey, las normativas del hotel, los horarios y también se realizará la distribución de las habitaciones.
      Los jugadores que viajen desde otros lugares del país o hagan desplazamientos internacionales deben ponerse en contacto con los coordinadores y el director del Campus a través del correo electrónico Barcacamps.hockey@fcbarcelona.cat.
    • ¿Cuánto dinero deberíamos dar a nuestros hijos/as?
      No es necesario dinero para las actividades. Recomendamos darle el dinero justo para comprar algunas bebidas, recuerdos u otros.
    • ¿Se necesita tener un seguro para los niños/as?
      Procesamos un seguro básico para cada uno de los participantes. Este seguro no incluye pérdidas o robo de objetos.

    Entrenamientos

    • ¿Dónde se realizan los entrenamientos?
      Los entrenamientos se realizan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Futbol Club Barcelona y sesiones concretas en el Palau Blaugrana.
    • ¿Cómo se realizan los grupos el primer día?
      Los jugadores estarán divididos por edad, pero durante los primeros dos días puede ser que se hagan cambios de grupos en función del nivel y/o las necesidades de los entrenadores para el buen funcionamiento del campus.
    • ¿Cuál es la ratio entrenador/jugador?
      La ratio es un entrenador y monitor por cada 10 niños.
    • ¿Es necesario tener un buen nivel para apuntarse en el campus?
      No es un Campus de Iniciación, en un Campus de tecnificación, pero no es necesario tener gran nivel para apuntarse al campus. Este campus ofrece un cambio intercultural, vivir una experiencia Barça y crecer como jugador y persona.
    • ¿Hay entrenamientos específicos para porteros?
      Sí. En cada sesión hay una parte específica con el entrenador de porteros.
    • Mi hijo/a juega de delantero. ¿Podrá jugar durante elcampus en esa posición?
      Los entrenadores del FC Barcelona buscarán la mejora del rendimiento individual y colectivo del jugador y garantizan que jugará en distintas posiciones.
    • ¿Si un jugador se lesiona, qué tratamiento se le aplica?
      En la Ciudad Deportiva tenemos fisioterapeuta, un equipo de enfermeros, doctor y una ambulancia. En el caso de que haya un niño que se ponga enfermo en la residencia, se le trasladará al hospital más cercano.
    • ¿Se entrenará igualmente al coincidir con la verbena de San Juan?
      Sí. El 24 de junio el Campus funcionará igual que el resto de días y su actividad no se verá alterada en ningún caso.
    • ¿Pueden los padres ver los entrenamientos?
      Los padres o acompañantes están invitados a asistir al entrenamiento de puertas abiertas el día 27 de junio, día de la clausura del Campus. Los padres no podrán interferir en los entrenamientos y estará prohibido realizar vídeos (sí están permitidas las fotografías). Se necesita inscripción previa con el nombre completo de los asistentes, DNI y nombre del hijo/a a la dirección de correo electrónico Barcacamps.hockey@fcbarcelona.cat con el asunto: inscripción open training + nombre del participante

    Desarrollo del Campus

    • ¿Cuáles son las lenguas oficiales del Barça Escola Camp Hockey?
      El catalán, el castellano y el inglés.
    • ¿Qué otras actividades se realizan en el campus?
      Cada tarde se realizarán actividades como ir al Camp Nou Experience, visitar la Barça Store del Camp Nou, visitar el Palau Blaugrana, La Masia y la piscina.
    • ¿Se permiten los teléfonos móviles en el campus?
      Los teléfonos se dejarán en una zona de seguridad y estarán prohibidos en la Ciudad Deportiva. Se podrán usar en las excursiones que se autorice.
    • ¿Cómo se puede contactar con elstaff?
      Se podrá contactar mediante correo electrónico todo el tiempo. En la información general se proporcionarán los números de teléfono de los coordinadores y del director del campus.
    • ¿Hay algún elemento que esté prohibido en el campus?
      Alcohol, drogas y tabaco están totalmente prohibidos en el campus.
    • ¿Cómo se manejará un comportamiento inapropiado de un participante?
      Los jugadores tienen que respetar a los compañeros, alstaff y las reglas diarias del campus. En caso de que exista un comportamiento grave, nos veremos obligados a la expulsión inmediata. Los padres o tutores serán notificados e informados inmediatamente para venir a recoger al niño/a.
    • ¿Legalmente, qué controles tienen los entrenadores ystaff?
      Todos los entrenadores y staff tienen la documentación de antecedentes penales y de delitos sexuales en regla. Además, el FC Barcelona se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de cada uno de los participantes.
    • ¿Dónde se puede llamar en caso de emergencia?
      En caso de emergencia, se puede contactar directamente por teléfono a los coordinadores o director del campus en cualquier momento.

    Método de pago y políticas de cancelación

    • ¿Cómo puedo pagar el campus?
      El pago es único en su totalidad.
    • ¿Hasta qué fecha están disponibles las inscripciones?
      Hasta el 17 de junio o hasta que se termine el número de plazas.
    • ¿Cuál es el método de pago?
      El pago se realizará cuando se formalice la inscripción y se hará mediante VISA, VISA Electrón o Master Card.
    • ¿Hay algún tipo de descuento?
      Si se tiene un hermano/a inscrito/a en nuestros campus de verano o se es socio/a, si eres empleado/a del FC Barcelona, si se realiza la inscripción antes del 30 de marzo del 2020 se aplicará un 10% de descuento y será aplicable hasta el 17 de junio o hasta que se termine el número de plazas.
      * El jugador/a inscrito en el Campus deberá ser socio/a
      ** Descuentos no acumulables
    • ¿Puedo cancelar mi inscripción?
      Sólo se podrá cancelar la inscripción en caso de fuerza mayor. Deberá enviar un correo electrónico explicando su caso a: hockey@fcbarcelona.cat y estudiará cada caso.
    • Cancelación del campus
      El FC Barcelona se reserva el derecho de cancelación del campus si no se llega al mínimo de plazas requeridas para poder organizar dos grupos de entrenamiento.

     

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido