Barça Lassa - Oliveirense: Gran victoria en un festival goleador (7-6)

Barça Lassa - Oliveirense: Gran victoria en un festival goleador (7-6)

Los de Edu Castro suman un triunfo muy importante en el homenaje a Egurrola por sus 20 años en el primer equipo

Partido de hockey en mayúsculas correspondiente a la Liga Europea. El Barça Lassa ha llevado el triunfo contra el Oliveirense (7-6) en un duelo totalmente abierto y en el que ha habido un intercambio de goles constante, especialmente en la primera mitad, con 10 goles entre los dos conjuntos. Un triunfo para cerrar la noche del homenaje a Egurrola por sus 20 años en el primer equipo. Los goleadores azulgranas han sido João Rodrigues (3), Pau Bargalló (2), Matias Pascual y Nilo Roca. Con esta victoria los azulgranas se sitúan líderes del grupo A de la Liga Europea. Pablo Ávarez ha sido baja de última por una grastroenteritis.

Goles desde el inicio

El encuentro ha tenido mucho ritmo desde el inicio y con los dos conjuntos buscando la portería rival sin contemplaciones. El Oliveirense ha avanzado en una de las primeras jugadas del encuentro, con un tanto del ex azulgrana Marc Torra. El Barça Lassa ha sabido desplegar su juego con paciencia y cinco minutos después empataba el encuentro con un gol de João Rodrigues al desviar un potente disparo de Marc Gual desde la larga distancia (1-1, min 7).

A pesar del gol barcelonista, el encuentro se ha mantenido muy abierto y el conjunto portugués lo ha aprovechado para adelantarse de nuevo con la segunda diana de Torra. El partido no ha perdido su intensidad y prueba de ello ha sido el gol azulgrana para empatar nuevamente el encuentro. Una diana de Matias Pascual al rematar desde el segundo palo (2-2, min 14).

Sin casi tiempo de digerir el empate, el Palau ha estallado de alegría para celebrar el tercer gol azulgrana de la noche. Una diana de Nil Roca que avanzaba a los de Edu Castro. El partido ha tenido cinco minutos de tregua, pero en el minuto 20 el Oliveirense ha vuelto a situar el empate en el electrónico con un tanto de Ricardo Barreiros (3-3).

2019-01-19_FCBhoqueivsOLIVEIRENSE_13-min

Intercambio de goles constante

El intercambio de goles y espectáculo no se ha detenido. Y es que los 2.946 espectadores presentes en el Palau Blaugrana han vibrado con cuatro dianas más antes del descanso. Pau Bargalló situaría el 4-2 con un gran disparo lejano y desde el punto de penalti, después de una tarjeta azul a Jordi Bargalló (5-3, min 23). Antes, sin embargo, el gran protagonista de la noche, Aitor Egurrola, ha parado un penalti al conjunto portugués. Antes del descanso, el Oliveirense ha podido empatar el marcador con un tanto de Torra y otro de Jorge Silva, a falta de 12 segundos (5-5).

Después de una primera mitad con 10 goles, el inicio de la segunda parte ha mantenido la tónica de la primera. Y el Barça Lassa ha adelantado con un tanto de João Rodrigues, que firmaba su octava diana europea. El conjunto portugués ha tardado cuatro minutos en replicar esta diana con el empate de Jorge Silva (6-6, min 32).

Se reduce el ritmo goleador

A partir del 6-6, el partido ha aflojado el ritmo y con él el número de goles. El Olivereinse se ha podido situar por delante en el marcador con la décima falta azulgrana, pero Aitor Egurrola ha parado nuevamente el lanzamiento de Emanuel Garcia. Pau Bargalló tampoco ha podido aprovechar la décima falta del Oliveirense y el portero visitante ha parado el lanzamiento del jugador del Barça Lassa.

João Rodrigues ha roto la sequía goleadora del encuentro al transformar el 7-6 desde el punto de penalti (7-6, min 45). Egurrola ha vuelto a demostrar su enorme calidad en detener una nueva falta directa. Pocos segundos después Marc Gual no ha podido aprovechar la decimoquinta falta portuguesa para ampliar la ventaja barcelonista, a falta de menos de dos minutos para el final. A pesar de los intentos finales de gol por parte de ambos conjuntos el Barça Lassa ha llevado un triunfo muy importante en la Liga Europea para situarse primeros de grupo.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 7
Oliveirense, 6

Barça Lassa: Aitor Egurrola, marc Gual, Matias Pascual, Pau Bargalló, Sergi Panadero y João Rorigues –cinco inicial-, Matias Pascual, Nil Roca y Ignacio Alabart.

Oliveirense: Xevi Puigbí, Xavi Barroso, Marc Torra, Jordi Bargalló y Jorge Silva –cinco inicial-, Pedro Morreira, Ricardo Barreiros, Emanuel Garcia y Pablo Cancela.

Goles: 0-1, Torra (min 2); 1-1, João Rodrigues (min 7); 1-2, Marc Torra (min 10); 2-2, Matias Pascual (min 14); 3-2, Nil Roca (min 15); 3-3, Ricardo Barreiros (min 20); 4-3, Pau Bargalló (min 21); 5-3, Pau Bargalló, p. (min 25); 5-4, Marc Torra (min 24); 5-5, Jorge Silva (min 25); 6-5, João Rodrigues (min 28); 6-6, Jorge Silva (min 33); 7-6, João Rodrigues (min 45).

Árbitros: Julien Thibaud i Xavier Bleuzen. Han amonestado con tarjeta azul al visitante Jordi Bargalló y al técnico del conjunt portugués Renato Garrido. Faltas: 16 y 15.

Asistencia: 2.946 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido