Porto - Barça Lassa: ¡Campeones de la Intercontinental! (4-5)

Porto - Barça Lassa: ¡Campeones de la Intercontinental! (4-5)

El gol de Pablo Álvarez a poco más de un minuto del final de la prórroga decide un título muy luchado

El FC Barcelona Lassa ya es nuevamente campeón de la Intercontinental. Los hombres de Edu Castro se han impuesto al Porto, en Argentina, en un duelo frenético e igualado que ha necesitado de una prórroga emocionante para decidirse. Y, en un Aldo Cantoni repleto de público, quien ha decantado finalmente la balanza ha sido el 'killer' de San Juan, que nunca olvidará esta competición jugada en casa, con un hat-trick determinante (también han marcado Panadero, de penalti, y Joao).

Especialmente por el último gol, porque Pablo Álvarez ha sido el héroe de una final peleada y sufrida, llena de idas y venidas y que no se ha decidido hasta poco más de un minuto del final de la prórroga. Finalmente, en medio de una enorme alegría, Egurrola ha levantado la quinta Intercontinental de la historia para poner el punto y final a un 2018 brillante en el que se ha conseguido la triple corona: Liga Europea, Copa Continental y Copa Intercontinental.

Caen los goles

Ha sido un partido sin freno, con continuos cambios en el marcador que han reflejado lo visto sobre la pista del Aldo Cantoni. De hecho, rápidamente ha podido empezar a ver goles, cuando Panadero ha abierto la lata con un disparo de cuchara en un penalti muy bien ejecutado (0-1, min 3). Pero un gol de Nalo García (1-1, min 8) y una pared entre Telmo Pinto y Gonçalo Alves (2-1, min 15) han dado la vuelta al marcador. Sin embargo, la alegría para los portugueses no ha llegado al descanso, ya que los de Edu Castro han conseguido hacer el empate tras un pase de Bargalló y una buena jugada individual de Pablo Álvarez, con su primer gol de la noche (2-2, min 19).

Sigue el equilibrio

El gol ha hecho bien al Barça, que ha combinado más y más rápido. La tónica inicial, sin embargo, no ha cambiado y los golpes se han continuado alternando. Así, a cada gol del Porto, el Barça ha podido responder hasta llegar al 4-4. Los dos goles de Gonçalo Alves -uno de falta directa y el otro con una jugada individual- y las dianas de Pablo Álvarez -que ha cazado un rechace- y Joao Rodrigues -con un remate dentro del área- (4-4, min 38) han puesto un marcador que se ha mantenido hasta el final del tiempo reglamentario, también gracias a las buenas paradas del portero Carles Grau, el mejor de los portugueses en los últimos minutos.

La prórroga decide

El respeto se ha impuesto en la prórroga, conscientes ambos equipos que cualquier error les podía condenar. A pesar de las ocasiones, bien solucionadas por Grau y Egurrola, las idas y venidas no han sido tan constantes y el 4-4 ha costado que se moviera. Finalmente, cuando los penaltis ya se olían, ha aparecido el 'killer' de San Juan, que no se lo ha pensado dos veces para enviar la bola al fondo de la red tras un buen pase de Pau Bargalló (4- 5, min 59). Un tanto que, ahora sí, permite al Barça volver a Barcelona con la quinta Copa Intercontinental de la historia de la sección.

LA FICHA

Porto, 4
Barça Lassa, 5

Porto: Carles Grau, Rafa, Nalo García, Hélder Nunes, Gonçalo Alves -cinco inicial- Telmo Pinto, Poka, Giulio Cocco, Hugo Santos.

Barça Lassa: Sergio Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló, Panadero -cinco inicial- Egurrola, Joao, Alabart, Matias Pascual, Nil Roca.

Goles: 0-1, Panadero, de penalti (min 3). 1-1, Nalo García (min 8). 2-1, Gonçalo Alves (min 15). 2-2, Pablo Álvarez (min 19). 3-2, Gonçalo Alves (min 27). 3-3, Pablo Álvarez (min 29). 4-3, Gonçalo Alves (min 33). 4-4, Joao (min 38). 4-5, Pablo Álvarez (min 59).

Árbitros: Sergio Insua, Roberto Montiveros. Azul a Nil Roca, por parte del Barça, y a Rafa y Gonçalo Alves, por parte del Porto.

Asistencia: 7.300 personas en el Aldo Cantoni.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido