Barça Lassa - Concepción PC: Exhibición azulgrana en el Aldo Cantoni (7-2)

Barça Lassa - Concepción PC: Exhibición azulgrana en el Aldo Cantoni (7-2)

Los culés han superado con contundencia al conjunto argentino y disputarán la final de la Copa Intercontinental el domingo ante el Oporto

Gran victoria del Barça Lassa en las semifinales de la Copa Intercontinental (7-2). Los culés han ofrecido una gran exhibición en el Aldo Cantoni ante el Concepción, en un choque plagado de gran ambiente y con 8.000 espectadores animando desde la grada. Los goles de Joao Rodrigues (3), Pau Bargalló (2), Pablo Álvarez y Sergi Panadero, dan un merecido triunfo a los de Edu Castro y domingo disputarán la gran final ante el Oporto.

Buen inicio azulgrana

El encuentro prometía mucho desde el inicio, y en ningún momento ha decepcionado. Cabe recordar que el Barça Lassa ha jugado contra David Páez y Carlitos López, leyendas del barcelonismo, y además, el mismo Carlitos López, Emiliano Romero y Ariel Svriz, han sido refuerzos especialmente para la ocasión, ya que normalmente no juegan con el Concepción. Los culés han iniciado el duelo muy seguros en defensa, y poco a poco las llegadas en ataque han empezado a aparecer.

Los de Edu Castro han conseguido adelantarse mediante una gran acción de Joao Rodrigues, que ha golpeado la bola al aire después de un lanzamiento de Nil Roca (1-0, minuto 17). Sólo tres minutos después, Pablo Álvarez ha aprovechado la 10ª falta de los argentinos para anotar el 2-0 (minuto 20) transformando una falta directa y marcando así en su casa. Justo después, Egurrola, que ha estado providencial deteniendo las primeras ocasiones del Concepción, ha salvado una falta directa ante Emiliano Romero para irse al descanso con el 2-0 en el marcador.

Reacción argentina

Al inicio del segundo tiempo, el Barça Lassa ha ampliado aún más las distancias mediante Sergi Panadero, que ha transformado un penalti a favor para anotar el tercero (3-0, minuto 29). Aún así, los locales han sacado todo su potencial ofensivo para intentar volver a ajustar el marcador y así ha sido, y es que el partido todavía se ha puesto más interesante cuando los argentinos han conseguido dos goles, ambos a bola parada.

El primero ha sido un golazo de falta directa que ha marcado el Osvaldo Raed, viejo conocido de la OK Liga, tras una tarjeta azul a Matias Pascual (3-1, minuto 32). Justo después, 15ª falta azulgrana y de nuevo Raed ha intentado realizar una acción similar, pero Egurrola ha parado a la perfección. Tres minutos después, los locales se metían de lleno al partido con un gol de penalti de Maturano (3-2, minuto 35).

Sentencia culé

Con el 3-2, el público del Aldo Cantoni ha apretado fuerte, pero el Barça ha conseguido anotar el 4-2 con un Joao muy inspirado que ha marcado de falta directa tras una azul a Maturano (minuto 36). El portugués ha culminado su hat-trick con un gol rematando de primeras por debajo del portero, situando el 5-2 (minuto 44). Justo después llegaría la 15ª falta argentina, y Bargalló, de falta directa, ha sentenciado con el 6-2 (minuto 46). A dos minutos para el final, Egurrola ha cerrado su gran actuación parando un penalti a Emiliano Romero, y en el último minuto de partido, Pau Bargalló ha confirmado su doblete con el 7-2 definitivo tras una asistencia de Pablo Álvarez ( minuto 49).

Finalmente, victoria contundente azulgrana en un excelente partido ante un Aldo Cantoni a rebosar. Los culés estarán en la gran final ante el Oporto, que será la noche del domingo al lunes, a las 21.00h en Argentina y en la 1.00h de la madrugada en Barcelona, ​​y se podrá ver en Barça TV.

Ficha técnica

Barça Lassa, 7
Concepción PC, 2

Barça Lassa: Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero -cinco inicial-. Matías Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart y Joao Rodrigues.
Concepción: Mauro Puzzella, Osvaldo Raed, David Páez, Martín Maturano y Carlitos López -cinco inicial-. Damián Páez, Mauro Giuliani, Emiliano Romero y Ariel Romero.  
Goles: 1-0, Joao Rodrigues (min. 17); 2-0, Pablo Álvarez (min. 20, falta directa); 3-0, Sergi Panadero (min. 29, de penalti), 3-1, Osvaldo Raed (min. 32); 3-2, Maturano (min. 35, de penalti); 4-2, Joao Rodrigues (min. 36, falta directa); 5-2, Joao Rodrigues (min. 44); 6-2, Pau Bargalló (min. 44, falta directa) y 7-2, Pau Bargalló (min. 49).
Árbitros: Jose Pinto y Miguel Guillerme. Faltas: 19-16. Han mostrado tarjeta azul a Matias Pascual y dos a Maturano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido