Edu Castro:

Edu Castro: "Es una ilusión inmensa poder jugar en uno de los templos del hockey mundial"

El técnico del Barça Lassa de hockey patines ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a San Juan, la cuna del hockey argentino, donde se disputará la Copa Intercontinental

El FC Barcelona Lassa ya cuenta los días para iniciar la Copa Intercontinental, un título que será el último que se puede ganar en un 2018 muy exitoso. El equipo ya está preparado, pues, para la aventura, que comienza este mismo lunes con el viaje hacia San Juan, la cuna del hockey patines en Argentina. El próximo viernes, contra el Concepción de San Juan en el mítico Estadio Aldo Cantoni, el Barça buscará un lugar para la gran final.

"Es una ilusión inmensa poder jugar en uno de los templos del hockey mundial, en una pista tan emblemática. Queremos cerrar el recorrido que comenzó con la Liga Europea de la mejor manera posible", ha reconocido el entrenador, un Edu Castro entusiasmado con la aventura que se presenta: "Intentaremos ganar este título, pero no será fácil. Como en los libros, lo importante es que pasen bien las páginas. Y la primera página es la semifinal".

El rival del viernes será el Concepción de San Juan, "un equipo puntero y reforzado, que cuenta con Carlos López y David Páez, que fueron jugadores importantes en nuestro club". Pero es que además el Barça contará con otro factor en contra: el viaje largo y el intenso calor. Sin embargo, Edu Castro confía en que el equipo sabrá afrontarlo: "Hemos intentado hacer un plan de viaje para poder aclimatarnos lo antes posible a las condiciones ambientales que nos encontraremos. Es una complicación más, pero viajamos con tiempo para adaptarnos".

Pero el técnico no ha sido el único que ha hablado sobre la competición. También lo han hecho Pablo Álvarez, que vuelve a su casa, su ciudad natal; Sergio Fernández, que sabe lo que significa jugar en el Aldo Cantoni porque disputó un Mundial; y Joao Rodríguez, que espera volver a ganar el título que la pasada temporada ya consiguió contra el Benfica.

PABLO ÁLVAREZ

 

"Tengo muchas ganas de llegar a mi provincia. Es una alegría enorme y será muy especial para mí, con muchas emociones. Podré ver a mi familia y habrá muchas emociones juntas".

"En San Juan el hockey se vive de una manera increíble. No hay otro deporte por delante. Quizá no se vive con tanta intensidad como el fútbol, ​​normalmente, pero en este caso sí que lo será. Esperamos un Aldo Cantoni lleno de gente. Cuando era joven, en 2003, tuve la oportunidad de jugar allí contra el Barça y ya fue muy especial. Ahora quiero volver a Barcelona con el título".

SERGIO FERNÁNDEZ

"Nos hablan de unos 40 grados para la próxima semana. Físicamente estamos bien y el equipo técnico lo está teniendo todo en cuenta. Viajamos con las máximas expectativas".

"El Concepción es un equipo con mucha calidad individual. Prácticamente todos han jugado en la selección argentina o en Europa. Aparte, jugarán en casa, con su afición, y están más aclimatados al calor".

"Nunca había visto un pabellón tan grande y tan lleno para ver un espectáculo como el hockey. Ya tengo ganas de volver, porque lo espero igual. Allí la afición presiona y seguramente, pase quien pase, llenará la pista".

JOAO RODRIGUES

"Estamos preparados para todas estas situaciones. Pero la ilusión de ganar lo supera todo. Es una competición bonita y viviremos un ambiente increíble, en una pista tan emblemática que ilusiona y motiva. Pero no sólo queremos vivir la experiencia, queremos ganarla"

"La clave será salir con humildad, sin pensar más allá que el próximo partido. Si conseguimos llegar a la final será dura y difícil, pero el primer paso es el viaje y después el Concepción".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido