Pau Bargalló:

Pau Bargalló: "Ahora viene la parte bonita de la temporada"

Ilusionado por poder ganar el primer título como azulgrana, el de Sant Sadurní d'Anoia habla de cómo llega el equipo a la Copa del Rey, que se jugará estos próximos días en Alcobendas

Con ambición e ilusión. Así afronta la Copa del Rey 2017 el jugador del FC Barcelona Lassa de hockey patines Pau Bargalló, que se encuentra ante la oportunidad de sumar su primer título como azulgrana. El de Sant Sadurní d'Anoia, que en su primera temporada con el conjunto de Ricard Muñoz ya ha hecho 23 goles en 28 partidos jugados, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Pablo Álvarez, ha atendido a www.fcbarcelona.es para explicar sus impresiones antes de viajar a Alcobendas.

¿Cómo llega el equipo a la Copa?

Creo que en un buen momento. Es cierto que perdimos con el Voltregà, hace un par de semanas (2-3), pero llevamos una buena dinámica. El duelo de Liga, precisamente, nos servirá para analizar los errores que cometimos. Sabemos cuáles son y los hemos analizado para poder contrarrestarlos.

Y físicamente hablando, ¿en qué le puede afectar al Barça tener que jugar el viernes el último partido de los cuartos y, si se gana, jugar la primera semifinal el sábado?

Alguien los debe jugar. Es por sorteo y nos ha tocado a nosotros. Pero sí que tenemos claro que en ningún caso será una excusa. Porque si estamos mentalizados de eso, no debe ser un problema. Sí que es cierto que hemos tenido bajas (Lucas Ordoñez y Sergi Fernández no han estado convocados en los últimos partidos), pero el trabajo que hacemos aquí, con la ayuda de todo el staff, hace que en general lleguemos a la Copa suficientemente bien.

Sin favoritos

En la Copa es habitual que haya sorpresas. Pero, de todos modos, ¿qué equipo cree que llega en mejores condiciones?

No te lo sabría decir. La Copa es una competición muy corta en la que, como has dicho, todo el mundo puede sorprender. Pero no es ninguna novedad, porque ya se ha visto en los últimos años, cuando la han ganado diferentes equipos.

Sin embargo, si no hay sorpresas, el Liceo sería el rival en las semifinales, siempre que derroten al Voltregà. ¿Cómo ve a su ex equipo?

Han tenido muchos cambios y es ahora cuando empiezan a encarar bien la temporada. Los conozco mucho, pero ellos también me conocen a mí y a otros jugadores del Club. Los veo bien, pero nos centraremos en nuestro trabajo y en cómo debemos hacerlo.

En busca del primer título como azulgrana

Ya centrándonos en su persona, ¿qué recuerdos tiene de la Copa, competición que ya ha jugado con el Noia o con el mismo Liceo?

Sinceramente, creo que es una competición muy bonita y atractiva, de un gran nivel. Cuesta mucho ver resultados amplios y prácticamente siempre los partidos se deciden por pequeños detalles. Esto hace que la concentración tenga que ser una constante y que la emoción se mantenga hasta el final. ¡Ya tengo ganas!

En su primera temporada, ¿cómo valora la adaptación?

Creo que me integré muy rápido con la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico. Todo el mundo me ha puesto las cosas muy fáciles y me lo estoy pasando muy bien. Estoy muy contento porque me siento bien dentro del equipo.

¿Se esperaba tener este buen rendimiento desde el principio?

No sabía si eso pasaría o no, pero sí lo deseaba, porque este es el objetivo principal cuando fichas por el Barça. De momento, sin embargo, creo que estoy cumpliendo los objetivos... ¡y espero que siga así!

Imagino que ya tiene ganas de ganar el primer título con el Barça...

¡Por supuesto que sí! Ahora viene la parte bonita de la temporada, que no es otra que la de la recta final en la lucha por los títulos. Este es el primero e intentaremos ganarlo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido