FC Barcelona Lassa - CP Voltregà: El Palau ve una derrota en la OK Liga 22 partidos después (2-3)

FC Barcelona Lassa - CP Voltregà: El Palau ve una derrota en la OK Liga 22 partidos después (2-3)

Un gol de Gerard Teixidó a dos minutos para el final hace que los de Ricard Muñoz rompan la racha de 21 triunfos consecutivos como locales en la competición doméstica, precisamente contra el último equipo que se llevó el triunfo

El FC Barcelona Lassa de hockey patines ve frenada su racha en el Palau. Y es que los de Ricard Muñoz, que acumulaban 21 partidos sin perder en el Palau en la OK Liga, han perdido contra el Voltregà, precisamente por el mismo resultado (2-3) y contra el último rival que les había ganado en casa en la competición doméstica, el 13 de octubre de 2015. Esta vez, un gol de Gerard Teixidó a falta de dos minutos para el final ha hecho que los tres puntos volaran del Palau, en un partido en el que no han podido participar ni Pablo Álvarez ni Lucas Ordoñez, dos de los máximos goleadores del equipo.

El primero no ha sido convocado por precaución, por unas molestias en la pierna izquierda. Por su parte, Ordoñez tampoco ha podido jugar, en este caso por unas molestias en la pierna derecha. Pero, a pesar del resultado, la buena noticia es que los azulgrana siguen liderando la clasificación de la OK Liga, con seis puntos de margen respecto al segundo.

Dificultades para avanzar

Ha sido un duelo trabado, donde desde el primer momento las defensas han tenido su papel destacado, especialmente después de que el Voltregà se hubiera adelantado con un gol de Dani Rodríguez (0-1, min 10) y empatara el duelo con otro de Ignacio Alabart (2-2, min 35). Desde el inicio, sin embargo, los de Ricard Muñoz han intentado superar a Càndid Ballart, primero para encontrar el empate, luego por adelantarse y finalmente para intentar ganar, pero han tenido problemas para crear peligro. Y, cuando lo han hecho, el portero del Voltregà se ha hecho grande.

Primero, y antes del 0-1, Marc Gual y Sergi Panadero ya han puesto a prueba sus reflejos, pero las más claras han llegado después del primer gol de los visitantes. El debutante en la OK Liga Marc Palazón lo ha intentado, después de cazar un rechace de Edu Lamas, pero la bola no ha llegado a buen puerto (min 19) ante un Ballart que, además, ha parado un penalti a Barroso (min 22).

También con el 0-1 ha tenido a tocar el gol Sergi Panadero, en un contragolpe que se ha estrellado en el poste (min 20). Finalmente, ha sido Matías Pascual el autor del buscado empate, en una fantástica acción del argentino (1-1, min 23).

Le dan la vuelta al marcador, pero vuelve el empate

No había pasado mucho tiempo en la reanudación cuando Panadero ha hecho el 2-1, el gol que ha dado la vuelta momentáneamente al marcador en el Palau Blaugrana (2-1, min 29). Una ventaja azulgrana, sin embargo, que no se ha podido mantener. Y es que, en un contragolpe colectivo del Voltregà, Ignacio Alabart, uno de los más activos del equipo de Francesc Linares, ha enviado la bola al fondo de la portería para volver a poner el empate (2-2, min 35).

Con este nuevo resultado, el Barça Lassa ha buscado el tercero, pero no ha tenido acierto. Marc Gual ha tenido el gol, primero en un penalti a favor que ha vuelto a detener Ballart (min 35), y posteriormente en una buena jugada en la que tampoco ha podido superar al portero visitante (min 41).

El Voltregà se lleva el premio

Con el Barça buscando el tercero, el Voltregà también ha tenido ocasiones, la mayoría a través del stick de Ignacio Alabart, jugador cedido por el conjuntoazulgrana. En estas ocasiones, sin embargo, ha sido el turno del 'Pulpo' Egurrola, que le ha ganado la partida. No ha podido hacer nada, pero, en una jugada del Voltregà que ha acabado con el gol final de Gerard Teixidó (3-2, min 48). Una acción que ha acabado por certificar la derrota del Barça Lassa. Así pues, finalmente no ha sido posible y la racha de los de Ricard Muñoz en el Palau en la OK Liga se queda en 21 triunfos consecutivos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido