El Palau Blaugrana, escenario del reencuentro de los hermanos Roca en una pista

El Palau Blaugrana, escenario del reencuentro de los hermanos Roca en una pista

El segundo entrenador del Barça Lassa y el jugador del Arenys de Munt vivirán un encuentro particular en el partido de este sábado correspondiente a la cuarta jornada de OK Liga

El Barça Lassa - Arenys de Munt (18.00 horas, Barça TV) será un encuentro especial para los hermanos Roca de la localidad del Maresme. Jordi Roca es el segundo entrenador del primer equipo azulgrana y, después de haber jugado y haber entrenado a su hermano Marc en varias etapas, ahora se enfrentarán por primera vez.

Jordi Roca, nacido en 1974, fue portero del Arenys de Munt y del Tordera y, un año y medio después de retirarse, volvió a ponerse bajo palos con el primer equipo del Arenys -que militaba en Primera División- "sólo para poder compartir pista con mi hermano". Marc Roca, nacido el 1983, era entonces un joven juvenil y ambos hermanos no pudieron evitar el descenso del Arenys. El hermano pequeño se quedó una temporada más el equipo de su localidad y después, durante un curso, militó en el junior azulgrana para dar el salto a la máxima categoría en varios equipos como el Mataró, el Vilaseca, el Tordera, el Voltregà, el Mataró, el SHUM Maçanet (en dos etapas), el Vilanova y el Arenys.

Relación entrenador - jugador

Después de haber compartido pista durante sólo medio año, los hermanos Roca volvieron a coincidir en un mismo equipo la temporada 2009/10 cuando Jordi Roca era el segundo entrenador del SHUM Maçanet. Y cuando Marc Roca volvió a Maçanet el curso 2011/12, ya se encontró con su hermano Jordi como primer entrenador.

Después de la temporada 2012/13, Jordi y Marc iniciaron un nuevo proyecto en un Arenys de Munt que había ascendido a Primera División. Jordi como entrenador y Marc como uno de los referentes en la pista. Su trayectoria, sin embargo, se volvió a separar la temporada 2015/16, cuando Jordi se incorporó al hockey formativo del Barça Lassa para dirigir el juvenil durante dos temporadas. Así pues, el reciente ascenso del Arenys de Munt en la OK Liga (no estaba desde la temporada 1997/98) permitirá que los hermanos Roca puedan volver a saludarse en una pista. ¡Y qué mejor que la del Palau Blaugrana!

Completan una larga lista de hermanos en la OK Liga

Haciendo un repaso a las plantillas de los equipos de la OK Liga, además de la conexión entre el Jordi Roca entrenador y el Marc jugador, se puede encontrar una larga lista de hermanos que militan en el mismo o en varios equipos. Son Josep y Edu Lamas (Liceo); Carlos y Martín López (Asturhockey); Alexandre y Roger Acsensi (Caldes); David y Joan Gelmà (Girona); Lluís y los gemelos Marc y Àlex Grau (Lloret); Carlo (Liceo) y los gemelos Roberto y Bruno Di Benedetto (Lleida); los también gemelos Andreu y Lluís Tomás (Lleida); otros gemelos como Nil (Noia) y Blai Roca (Voltregà); Oriol (Igualada) y Pol Vives (Palafrugell); y César (Lleida) y Áaron Candanedo (Asturhockey).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido