La Final Four de la Liga Europea se jugará en Oporto

La Final Four de la Liga Europea se jugará en Oporto

El CERS-RH ha comunicado que el Dragão Caixa será la sede de la fase final que se jugará los días 12 y 13 de mayo

El Barça Lassa buscará su 22ª Liga Europea al Dragão Caixa. El CERS-RH ha comunicado este jueves que la sede de la Final Four de la máxima competición continental será el pabellón del Porto. El conjunto azulgrana jugará la semifinal el sábado 12 de mayo contra el Reus Deportiu y, en caso de victoria, jugará la final contra el Porto -conjunto anfitrión- o el Sporting el domingo 13 de mayo.

Dos recuerdos con distinto final

El Barça Lassa jugará su tercera fase final de la Liga Europea en la ciudad de Oporto. La primera fue la temporada 1999/2000, cuando se ganó al Novara italiano en la semifinal (4-1). Y en la final, se superó el Porto (3-2) en el partido disputado el 30 de abril del 2000 en el pabellón Rosa Mota en medio de un ambiente muy hostil.

Y el precedente más reciente de una Final Four jugada en Porto fue el curso 2012/13, cuando el conjunto barcelonista cayó en la tanda de penaltis de la semifinal jugada contra el Benfica y tras empatar a cuatro goles. El campeón de aquella edición fue el mismo Benfica, que superó el Porto en la prórroga de la final (6-5).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido