Sergi Centell y Aitor Egurrola, un encuentro de 21 Copas de Europa

Sergi Centell y Aitor Egurrola, un encuentro de 21 Copas de Europa

El ex jugador azulgrana y el actual capitán son los dos deportistas de la historia del hockey con más títulos continental y se han conocido por primera vez en el Palau Blaugrana

Una cita que equivale a 21 Ligas Europeas. Sergi Centell, con 10 Copas de Europa, y el actual capitán Aitor Egurrola, con 11, se han visto las caras por primera vez en el Palau Blaugrana. Ambos son los deportistas de la historia del hockey patines con más Ligas Europeas y han mantenido una amena conversación para compartir las experiencias vividas gracias al Barça y al hockey.

Centell fue azulgrana en dos etapas (1972-74 y 1976-85) y formó parte del equipo de Josep Lorente que alcanzó las primeras 10 Copas de Europa de la sección de hockey (1973 y 1974 y entre el 78 y el 85 de forma consecutiva). "La única que recuerdo perfectamente fue la primera. ¡Yo era muy joven!", recuerda Centell, con 63 años y desvinculado del hockey.

Centell: "La única que recuerdo perfectamente fue la primera"

Egurrola, que acumula 20 temporadas en el primer equipo, igualó a Centell tras ganar en Bassano (2015) la décima Liga Europea. Y ahora, al Dragão Caixa, protagonizó toda una exhibición bajo palos para convertirse en el hombre récord de las 'Champions'. "Centell tiene un grandísimo palmarés y ha aguantado con su récord muchísimo tiempo (33 años)", destaca Egurrola. Borregán, con 9, y Panadero, con 8, son los otros jugadores de hockey con más Ligas Europeas.

El encuentro realizado en el Palau ha sido acompañada por dos trofeos muy significativos. El que está expuesto en el Museo y que simboliza la primera Copa de Europa del FC Barcelona (el trofeo es propiedad del Club después de sumar los éxitos de 1973, 1974 y 1978) y, por otra parte, el que se ubicará en breve en el Museo y que es la 40ª Copa de Europa de la historia del barcelonismo. Como curiosidad, la única Liga Europea azulgrana en que no han estado presentes Centell ni Egurrola se ganó la temporada 1996/97.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido