De la Minicopa a la Copa

De la Minicopa a la Copa

David Cáceres repasa en Barça One sus sensaciones antes de afrontar la primera copa como técnico del primer equipo

El Complex Esportiu Municipal Llars Mundet es el espacio donde a diario se forman los jóvenes talentos del hockey formativo azulgrana. Y también es el lugar en el que encontramos los orígenes de David Cáceres como técnico dentro del Club. Desde la temporada 2021-22, Cáceres lideró los equipos Alevín e Infantil y también formó parte de la estructura técnica del Barça Atlètic hasta que, este pasado verano, dio el salto al primer equipo. “Despierta muchos sentimientos esta pista para mí. El año pasado tuve la suerte de poder jugar la Minicopa con el Infantil y, además, la ganamos”.

El actual entrenador del primer equipo quiso dirigir unas palabras a los jóvenes del Infantil, que tendrán la oportunidad de disputarla de nuevo esta temporada, bajo las órdenes de Freddy Hinojal. “Vengo a desearos suerte para la Minicopa. Algunos ya la jugaron el pasado año. Sobre todo disfrutadla. Y para los que no la habéis jugado todavía o no la jugaréis este año, seguro que algún día lo haréis y si queréis ir es un torneo muy bonito. De paso, os podéis quedar a animar al primer equipo que seguro que nos ayuda mucho. ¡Mucha suerte a todos!”.

Son jugadores con mucha calidad y, cuando estás herido y vas con estas ganas, creo que podemos hacer una buena Copa

? David Cáceres

Ahora, un año después de esa experiencia, vivirá la Copa de una forma muy diferente, al frente de los actuales campeones, que han conseguido la competición en las últimas tres ediciones disputadas y buscarán sumar la cuarta de forma consecutiva. “Venimos tocados de la Copa de Europa, no hemos sabido entrar en la fase final y el equipo está dolido. Creo que esto nos hace más peligrosos. Son jugadores con mucha calidad y, cuando estás herido y vas con estas ganas, creo que podemos hacer una buena Copa”.

El técnico azulgrana añade que "ya hemos fallado en una de las competiciones donde teníamos muchas esperanzas depositadas, somos un club como el Barça y no podemos volver a fallar, tenemos que intentar ganar porque estamos preparados para ello".

Sin embargo, dentro de la cabeza de David Cáceres sólo existe el primer rival, el Noia Freixenet. “O ganas o te vas a casa, será un partido muy complicado, tenemos que ir paso a paso. Debemos hacer nuestro hockey, un juego divertido, los dos equipos nos conocemos mucho y todo el mundo querrá llevar el choque hacia su terreno”. "Vamos con máxima confianza y tengo muchas ilusiones depositadas en los jugadores".

Calafell ya está listo para recibir a los ocho equipos en un fin de semana vibrante, en el que se respira hockey por los cuatro costados. El entrenador azulgrana, la afronta por primera vez y preparado para vivirla: "es una competición espectacular, con el pabellón lleno, siempre hay partidos muy bonitos, hay alguna prórroga o penaltis, y es una competición increíble".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido