Barça-Reus Deportiu: 3 puntos de oro, en juego
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Llega el último duelo como locales de la fase de grupos de la WSE Champions League. Este miércoles, Barça y Reus Deportiu (20.30 horas, Barça One) se ven las caras en un partido de vital importancia para los de David Cáceres. Los azulgranas sobrevivieron con una gran remontada en la segunda parte en la pista del OC Barcelos (4-4) y, gracias al empate, siguen dependiendo de sí mismos en la máxima competición continental. Sin embargo, para conseguir la clasificación para los cuartos de final de Champions, es necesario sumar dos victorias en los dos últimos partidos de la fase de grupos.
Las declaraciones de los protagonistas
El técnico azulgrana es consciente de ello y cree que “mañana es un partido a vida o muerte. Tenemos las ideas muy claras, llevamos muchos días pensando en ese partido. En la Liga hemos tenido el punto de suerte que quizás no hemos tenido en la Champions. Puedes jugar bien y por pequeños detalles se complica. Nuestro equipo está lleno de jugadores experimentados y si tenemos la ayuda del Palau, todavía hace que tengas más ganas de jugar y ganar el partido”.
Por su parte, el capitán Sergi Fernández expresa que “sabemos que debemos conseguir los tres puntos sí o sí, creo que el equipo ha demostrado que puede afrontar este reto, la línea que llevamos es positiva y éste es uno de esos partidos que cualquier jugador quiere jugar. Desde aquí animamos a toda la gente a que venga porque se nota y nosotros intentaremos regalarles una victoria”
Será el cuarto clásico de la temporada
El Reus Deportiu también llega al partido con la necesidad de puntuar para seguir dependiendo de sí mismos, con lo que el espectáculo está garantizado. El conjunto de Jordi Garcia ya logró sumar la victoria en el partido de la primera vuelta (5-4) y siempre pone las cosas muy complicadas. De hecho, en el último duelo celebrado en Reus de OK Liga, los azulgranas sumaron la victoria por un ajustado 1-2. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada y el primero que el Barça disputa como local.
Matias Pascual, la única ausencia
El conjunto de David Cáceres disputó el último partido el pasado jueves, donde sumaron la 18ª victoria consecutiva en la OK Liga en 18 jornadas ante el Patí Vic (8-3), que supuso el mejor inicio de la historia de la competición doméstica. Los azulgranas se han entrenado conscientes de que se trata de una auténtica final y confiando en el apoyo de la afición para afrontar un partido clave. El técnico azulgrana podrá contar con todos los jugadores disponibles a excepción de Matias Pascual, que en el entrenamiento de este lunes sufrió un traumatismo cranoencefálico por un golpe de bola, sin pérdida de conocimiento, que requirió de 4 puntos de sutura y la reintroducción en la dinámica del club será progresiva durante un mínimo de 7 días. Los árbitros del duelo serán Fernando Vasconcelos y Rui Leitao.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace