Los campeones del mundo ya visten de azulgrana

Los campeones del mundo ya visten de azulgrana

Ignacio Alabart, Sergi Aragonès, Carles y Marc Grau se han reincorporado al grupo con la mirada centrada en la Supercopa

Los campeones del mundo con la selección española el pasado domingo 22 de septiembre, con la victoria ante Argentina (1 a 2), ya están en casa y, después de una semana merecida de vacaciones, se han unido a sus compañeros para preparar la Supercopa de España del próximo fin de semana. Y lo han hecho con la medalla de oro que les acredita como campeones de los World Skate Games 2024, bajo el brazo.

"Es un sueño y un orgullo" comentaba Aragonés; "Es lo más grande que puede conseguir un jugador en su carrera" seguía Alabart. Carles y Marc Grau lo definían como "inigualable" e "increíble".

Para los hermanos Grau “ganar títulos juntos, hacerlo junto a tu hermano es muy bonito. Seguramente lo valoraremos más cuando nos retiremos. Es algo que pocas personas pueden decir y cuando nos abrazamos, fue muy sentido. Esperamos ganar muchos más títulos juntos”.

Una de las claves del éxito fue el grupo de jugadores azulgranas que acudieron a la selección. Fueron cuatro pero en un primer momento eran cinco, si no fuera por la baja en el último momento de Xavi Barroso. Este hecho, para Alabart “deja claro al equipo que podemos ser. Tenemos mucha calidad y con trabajo y esfuerzo nos viene una temporada muy importante por delante”. Aragonès, que ya  disputó el amistoso contra el Lleidanet HC Alpicat del pasado viernes, añade que "el talento de la plantilla que tiene el Barça ha ayudado a la selección y ahora, esperamos que nos ayude como Club a conseguir muchos títulos" .

El primero que pueden conseguir, llega este fin de semana, con la Supercopa de España. Carles Grau tiene claro que el reto que afrontan no será fácil porque “hemos tenido poco tiempo para preparar la Supercopa, nos espera una pista complicada y difícil pero no nos escondemos de nada y debemos aprovechar que unos pocos tenemos la moral por las nubes para intentar ganar”. Marc Grau lo afronta “con muchas ganas e ilusión, intentaremos adaptarnos lo más rápido posible al grupo para intentar levantar el título”.

 

Los cuatro internacionales han sido invitados a presenciar el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, que enfrentará al Barça contra los Young Boys. Los azulgranas se sentarán en el Palco presidencial del Estadi Olímpic Lluís Companys, donde recibirán un reconocimiento por parte del Club por el éxito conseguido en el Mundial, de manos del presidente Joan Laporta.

Los otros azulgranas, campeones con la Sub-19

Más allá del título conseguido por la selección absoluta, la Sub-19 también se proclamó campeona del mundo tras vencer a Portugal en la final (1 a 3). Una plantilla que también contaba con participación de jugadores del Barça, en este caso, jugadores del hockey formativo: Miki Escala, Alex Ortigosa, Biel Nadal y Quim Gabarró. Los jóvenes jugadores que llaman a la puerta del primer equipo, que deben ser importantes en un futuro y que, en muchas ocasiones, ayudan a completar los entrenamientos de la primera plantilla cuando los entrenadores lo consideran oportuno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido