Barça - PAS Alcoy: Día grande en el Palau para empezar el play-off

Barça - PAS Alcoy: Día grande en el Palau para empezar el play-off

(12.15 horas, Esport3 y OKLiga.tv) El Barça recibe la visita del Alcodiam en el preludio del homenaje a Aitor Egurrola

Empieza la fase decisiva de la OK Liga: los play-offs para decidir el campeón. Este domingo, el Barça recibirá en el Palau Blaugrana al PAS Alcoy (12:15 horas, Esport3 y OKliga.tv), en el primer partido de los cuartos de final. Un choque que, además, servirá para retirar la camiseta de Aitor Egurrola, el jugador con más títulos de la historia del club.

El conjunto dirigido por Edu Castro ha firmado una temporada prácticamente perfecta en la competición doméstica. 24 victorias y sólo dos empates, consiguiendo así terminar invictos en la liga. Uno de esos empates fue precisamente en la pista del Alcoy, en la jornada 22. “Sabemos que es un equipo competitivo, con un juego muy peligroso cuando tienen la bola. Pero nosotros llevamos todo el año focalizados en los play-offs. Intentaremos hacer nuestro juego y dar un buen espectáculo para que disfrute todo el Palau”, apunta Edu Castro.

Las buenas actuaciones en el Polideportivo Francisco Laporta han permitido al conjunto alicantino terminar octavos la fase regular, con los mismos puntos (33) que el séptimo clasificado, el Igualada. Helder Nunes afirma que “son un equipo muy organizado y duro de ganar. Sabemos qué esperar de ellos, pero debemos pensar en nosotros y en la gran temporada que estamos haciendo”.

Homenaje a una leyenda

Tras el partido, el Palau Blaugrana se vestirá de gala para rendir homenaje a Aitor Egurrola. La camiseta del dorsal ‘1’ quedará enmarcada para la posteridad en la pista donde jugó durante 24 temporadas. “Será un homenaje sentido, especial y merecidísimo para el 'pulpo'. Queremos hacer un gran partido, que será ya parte del homenaje, para después añadirnos a la fiesta”, declara Edu Castro. Según Nunes, que ha compartido vestuario con Egurrola durante tres temporadas, “poder decir que he jugado con una figura como él es un honor. Esperamos ganar para hacerle un homenaje redondo”.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el domingo 21 a las 12:30 horas, en la pista del PAS Alcoy. En caso de empate en la serie, el tercer y definitivo duelo se disputaría en el Palau Blaugrana, el martes 23 a las 20:15 horas.

Los árbitros del partido serán Raúl Burgos y Oriol Pérez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido