El dorsal ‘1’ de Aitor Egurrola ya brilla en el Palau Blaugrana

El dorsal ‘1’ de Aitor Egurrola ya brilla en el Palau Blaugrana

El Palau Blaugrana ha vivido un mediodía lleno de emociones con el acto de retirada de la camiseta de un portero legendario y del deportista más laureado del Club

La leyenda de Aitor Egurrola es y será eterna. Para los que han tenido el placer de verle hacer paradas entre 1998 y 2022 en el Palau Blaugrana y para los que levantarán la mirada en la parte más alta del feudo barcelonista y verán su dorsal ‘1’ bien grande. La camiseta del deportista más laureado de la historia del FC Barcelona se ha retirado este domingo en un emotivo acto que ha estado a la altura del 'pulpo'.

La jornada ha estado repleta de simbolismo y de homenajes a Egurrola, que ha podido recibir el cariño de los aficionados en una sesión de firmas en la Barça Store antes del duelo. También antes de empezar el partido, el protagonista del día ha entrado en pista para recibir dos reconocimientos.

Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje, ha entregado la insignia de oro de la RFEP por su trayectoria deportiva y Benjamí Pons, presidente de la Federación Catalana de Patinaje, también ha recibido un galardón por su trayectoria. Ambos reconocimientos no pudieron entregarse en las respectivas galas federativas y ahora Egurrola ha recibido los reconocimientos con los aplausos de un público que ha llenado el Palau Blaugrana.

Egurrola ha presenciado el duelo de play-off Barça - Alcoy en el Palco, junto al presidente Joan Laporta. Y finalizado el partido, ha empezado el esperado homenaje con una actuación musical del cantante Víctor Arbelo. El 'pulpo' ha entrado en pista acompañado por un pasillo de honor realizado por excompañeros de vestuario y el actual primer equipo azulgrana.

En un acto conducido por Aleix Santacana, Egurrola ha hecho un repaso de su trayectoria acompañado de su familia y, en el videomarcador han aparecido los testigos de Carlos Figueroa (el técnico que le hizo debutar) y Carlitos López (el autor del primer gol que encajó Egurrola en la OK Liga y también excompañero en el Barça entre el 2004 y el 2011). También le ha hecho llegar un mensaje Carles Folguera (portero del Barça entre 1995 y 2003).

Los 78 trofeos obtenidos por el deportista más laureado del Barça también han formado parte del acto, introducidos gracias a los jóvenes jugadores del hockey formativo azulgrana y a los jugadores del primer equipo, formando una imagen espectacular sobre el parqué del Palau.

Y entonces ha llegado la hora de la verdad. Beto Borregán, única camiseta de hockey colgada en el Palau hasta el día de hoy, ha entregado a Egurrola un stick diseñado para la ocasión. Y con este stick en sus manos, Egurrola ha dado pie a la retirada de la lona que ocultaba un dorsal '1' que pasa a ser único.

El homenaje ha acabado con el público de pie y la última vuelta de honor de la Leyenda Egurrola en su casa azulgrana. Una casa en la que siempre será bienvenido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido