Barça – Valongo Colquímica: El honor europeo se juega en el Palau Blaugrana

Barça – Valongo Colquímica: El honor europeo se juega en el Palau Blaugrana

(20.00 horas, Barça TV) El líder Barça recibe a un conjunto portugués que busca la segunda plaza para acceder a la Final Eight

La WSE Liga de Campeones vuelve al Palau Blaugrana justo un mes después de la victoria del Barça ante el Lodi (5-0). Ahora, en la quinta jornada de la máxima competición continental, el Valongo visita el feudo barcelonista este jueves (20.00 horas, Barça TV y WSE TV) buscando el acceso a la Final Eight ante un Barça que cumplió con el objetivo en el último encuentro en la pista del Lodi (2-3).

El conjunto azulgrana ya tiene asegurada la primera posición del Grupo C para acceder a la Final Eight pero afronta el partido de este jueves con la máxima ambición por competir y "preparar lo que vendrá después". También está en juego el honor de ganar en casa y de continuar invictos este curso.

Según Edu Castro, "afrontaremos el partido como lo afrontamos siempre, compitiendo el máximo por respeto a la competición y a nosotros mismos". El técnico también ha manifestado que, en una semana con dos partidos en casa, "tenemos ganas de jugar en el Palau y de ofrecer la Copa a la afición".

Antes del partido, el equipo juvenil ofrecerá la Minicopa y Sergi Panadero entrará en pista con el trofeo de la 25ª Copa obtenida a principios del mes de marzo en Calafell.

El propio Panadero ha destacado que "jugar en el Palau siempre es muy positivo" y que partidos como el de este jueves contra el Valongo "son muy atractivos e intentaremos ofrecer un buen espectáculo". "Estamos contentos de poder estar en esta situación privilegiada pero la única manera de llegar bien a los próximos retos es siendo competitivos", afirma el capitán.

El '9' barcelonista describe el sexto clasificado portugués como un equipo "muy joven, alegre, bien trabajados a nivel técnico y con buenas individualidades". El equipo ha terminado de preparar el encuentro de este miércoles en el Palau con las bajas ya conocidas de Matias Pascual y Sergi Llorca. En el puesto de Llorca, se estrena en una convocatoria el junior Gaby Cairo.

El conjunto entrenado por el catalán Edo Bosch es segundo en Europa (con los mismos cinco puntos que el Forte) y vendrá al Palau a por el triunfo tras el ajustado partido de la primera vuelta en Valongo (3-5). Los árbitros del partido serán los italianos Francesco Stallone y Joseph Silecchia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido