Barça - Forte dei Marmi: Regreso triunfal y estelar en la Champions (6-2)

Barça - Forte dei Marmi: Regreso triunfal y estelar en la Champions (6-2)

Los de Edu Castro se han impuesto con un juego alegre al conjunto italiano, que no ha tenido espacio para dar su opinión

El Barça disfruta en el regreso de la Champions al Palau Blaugrana. Los culers han vencido con alegría al Forte dei Marmi: 6-2. Ignacio Alabart (2), João Rodrigues (2), Helder Nunes y Sergi Panadero han dibujado unos goles llenos de fantasía, y hambre atacante. Porque los azulgranas han dominado de principio a fin el encuentro y han desdibujado al conjunto de la Toscana. 

Juego alegre azulgrana... 

El Barça ha recuperado el tiempo perdido en la Champions. Poco más de un segundo ha bastado al elenco de Edu Castro para enviar la bola al hierro. Tres años sin partido Europeo en el Palau eran muchos y los barcelonistas se han presentado con alegría atacante. Con la batuta del encuentro siguiendo los compases azulgranas, Ignacio Alabart ha puesto el primero. Helder Nunes ha asistido en ese 1-0. Un resultado que era cuestión de minutos que se doblara. El propio portugués, con asistencia de Sergi Panadero, ha enaltecido el alto ritmo culer con el 2-0. 

... resultado corto

Sin duda, que la belleza de los goles la ha dibujado el elenco barcelonista. Porque el equipo de la Toscana, con el exazulgrana Marc Gual jugando buena parte del encuentro, se ha topado con las extremidades de Sergi Fernández. Inspirado bajo palos hasta que ha llegado un lanzamiento de falta directa de Federico Ambrosio. Autor del 2-1 que ha acortado y ha ensombrecido el dominio barcelonista. Reanudado y sostenido hasta el final de la primera parte. Concluida con un final desafortunado. Pau Bargalló ha desperdiciado una falta directa para poner el 3-1. 

Efectividad culer en la falta directa para encauzar el encuentro

En la reanudación los de Edu Castro han cambiado su suerte. Y han sonreido de oreja a oreja con el doblete tempranero de João Rodrigues. En el 3-1, con superioridad numérica, el 79 barcelonista ha mostrado hambre ofensiva recuperando una bola dentro del área. En el 4-1 el de Oeiras ha exhibido toda su calidad enviando la bola a la escuadra. Un guión redondo para el Barça que el 10 y 3 barcelonistas se han encargado de perfeccionar desde la falta directa. Primero, el guardameta ha parado la acción de bola parada en Ambrosio. Luego, Alabart ha transformado magistralmente el lanzamiento desde los 7,40 metros. 

El atractivo azulgrana en ataque no ha tenido freno. Sergi Panadero ha definido sensacionalmente, después de un pase de Sergi Llorca, para construir un incontestable 6-1. Aún faltaban 15 minutos para la finalización de esta primera jornada de la WSE Liga de Campeones, pero el partido no ha tenido otra historia -el 6-2 de Enric Torner ha quedado en anécdota-. Los culers han continuado con el discurso autoritario. Los últimos patinazos de esta estelar victoria barcelonista han presenciado el debut europeo de Joan Pascual. 

Este triunfo europeo (6-2) deja paso a la realidad de la Parlem OK Liga. El domingo 29 de enero (19 horas), el Girona visita el Palau Blaugrana. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 6
Forte dei Marmi, 2

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Helder Nunes, João Rodrigues y Pau Bargalló -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, y Joan Pascual 
Forte dei Marmi
: Riccardo Gnata, Enric Torner, Marc Gual, Domenico Illuzzi y Federico Ambrosio -cinc inicial- Francesco Rossi y Luca Lombardi

Goles: 1-0, Ignacio Alabart (min. 6); 2-0, Helder Nunes (min. 12); 2-1, Federico Ambrosio (falta directa) (min. 16); 3-1, João Rodrigues (min. 26); 4-1, João Rodrigues (min. 28); 5-1, Ignacio Alabart (falta directa) (min. 31); 6-1, Sergi Panadero (min. 35); 6-2, Enric Torner (min. 48)

Árbitros: Pedro Figueiredo y Pedro Silva. Han amonestado con tarjeta azul a Sergi Panadero (min. 16) y Sergi Llorca (min. 30) y Domenico Illuzzi (min. 25 i min. 31). Faltas: 8-11

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido