Marc Gual volverá al Palau con un Forte al alza

Marc Gual volverá al Palau con un Forte al alza

El primer rival de la Liga de Campeones es un equipo de alto nivel y tiene nombres conocidos como el exazulgrana Gual, Pedro Gil y Enric Torner

La Liga Europea vuelve a la escena. Vuelve al Palau. Después de la pandemia y de dos años con formatos reducidos y sedes neutrales, la máxima competición continental vuelve con una fase de grupos y con una Final a Ocho en el horizonte. Y el pistoletazo de salida de la máxima competición continental de hockey patines será este jueves 26 de enero (19.30 horas, Barça TV y fcbarcelona.es).

El rival será el Forte dei Marmi, uno de los principales equipos de la liga italiana y con nombres más que contrastados.

El regreso de un mito como Marc Gual

Destaca, por encima de todo, el regreso de una leyenda del hockey patines como es Marc Gual. Jugó en el Barça entre 2011 y 2019, consiguiendo 26 títulos, y después ejerció dos temporadas como delegado del primer equipo. En agosto del 2021 recibió la llamada del Forte y decidió descolgar los patines.

Siempre con una gran visión de juego sobre la pista, el pasado curso volvió a vestirse de corto durante el segundo tramo del curso y, a la vez, ejerció el rol de entrenador del equipo.

Esta temporada, el entrenador es el catalán y exportero Roger Molina, que dirige un equipo donde militan nombres conocidos de la OK Liga como Pedro Gil (nacido en Sant Sadurní d'Anoia en 1980, al igual que Gual) y Enric Torner (hijo) del exazulgrana (Josep Enric).

Un equipo con la moral alta

El Forte llegará al Palau Blaugrana con la intención de repetir la victoria conseguida en el último precedente del curso 16/17 (victoria 3-4 a la vuelta de los cuartos final). Y tendrá la moral muy alta tras la victoria de este sábado (7-5) ante el líder Trissino, que hasta entonces sólo había perdido un partido.

En el equipo de la Toscana, cuarto clasificado de la Seria A, también milita el argentino Ambrosio -internacional con Italia-, el portero Riccardo Gnatta (también internacional) y jugadores de alto nivel como Illuzzi, Rossi y Cinquini.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido