Voltregà - Barça: Invictos antes del debut en Europa (0-4)

Voltregà - Barça: Invictos antes del debut en Europa (0-4)

Los de Edu Castro vuelven a ganar en la OK Liga y acumulan 14 victorias y 1 empate en la competición doméstica, antes de jugar este jueves ante el Forte dei Marmi en el regreso de la Liga Europea

El Barça de hockey patines sigue intratable en la OK Liga. En esta jornada, la 15ª de la competición doméstica disputada contra el Voltregà Stern Motor, el equipo de Edu Castro ha vuelto a vencer (0-4) y sigue líder en solitario de la competición después de 14 victorias y 1 empate. Tres puntos importantes, en un partido muy completo, tras los goles de Joao, Pau Bargalló (x2) y Hélder Nunes, que permiten a los culés afianzar las buenas sensaciones antes del debut de la Liga Europea contra el Forte dei Marmi, el próximo jueves 26 de enero en el Palau Blaugrana (19:30 horas).

Se adelantan rápidamente

El Barça ha empezado muy bien, dominando y llevando el ritmo del juego. Además, muy temprano se ha encontrado con un gol a favor de Joao Rodrigues (previamente había fallado un penalti tras una azul a Eric Vargas), que ha rematado desde un lateral del área para abrir la lata a los 56 segundos de juego (0-1, min 1).

Un inicio contundente culé en el que el Voltregà ha tenido problemas para encontrarse. Sin embargo, poco a poco ha ido reaccionando y ha logrado equilibrar el encuentro en cuanto a ritmo e intensidad. La defensa del conjunto de Edu Castro, muy sólida, ha sido difícil de superar para los locales, mientras que a las acciones ofensivas de los azulgrana les ha costado encontrar continuidad.

Pero cuando mejor se hallaban los locales ha aparecido de nuevo la efectividad culé. Dos acciones rápidas que han allanado el camino del triunfo para el Barça y que le ha permitido marcharse hacia los vestuarios con una ventaja cómoda. Primero, en una recuperación de Sergi Lloca, que ha asistido a Pau Bargalló para que rematara al segundo palo (0-2, min 19). En la siguiente jugada, con un latigazo de Hélder Nunes que ha significado el tercer gol del mediodía (0-3, min 19). Ha sido un gol espectacular y de dificultad técnica, ya que Nunes ha cambiado la mano del stick y ha chutado de pala cuando lo normal hubiera sido chutar de cuchara.

El triunfo es azulgrana

En la reanudación, el resultado ya ha sido demasiado grande para el Voltregà. Además, el Barça, que ha mantenido la buena defensa, ha hecho el cuarto, obra nuevamente de Pau Bargalló, cuando ha rematado una bola dentro del área (0-4, min 35). Unos minutos antes, Bargalló había visto cómo los árbitros no habían dado por válido un gol en que la bola sí entró en la portería.

Y, aunque no había tenido mucho trabajo en la primera mitad, en la segunda ha habido tiempo para la aparición de Carles Grau que, en un penalti en contra, ha detenido dos acciones de Dídac Alonso (min 38).

De esta forma, el Barça ha sellado el triunfo, el 14º en la OK Liga, y una nueva portería a cero, aparte de consolidar el liderato en solitario. Todo esto, antes del debut en la Liga Europea del próximo jueves en el Palau.

LA FICHA

VOLTREGÀ STERN MOTOR, 0

BARÇA, 4

Voltregà: Miquel Estrada, Gerard Teixidó, Jordi Burgaya, Eric Vargas, Aleix Molas -cinco inicial- Dídac Alonso, Humbert Serra, Xavier Armengol.

Barça: Carles Grau, Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Hélder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Joan Pascual.

Goles: 0-1, Joao Rodrigues (min 1). 0-2, Pau Bargalló (min 19). 0-3, Hélder Nunes (min 19). 0-4, Pau Bargalló (min 35).

Árbitros: Ivan González, Iñigo López. Azul al local Eric Vargas. Faltas: 8-8.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido