Ignacio Alabart comparte sus vivencias con los jóvenes del programa 'Barça Talents'

Ignacio Alabart comparte sus vivencias con los jóvenes del programa 'Barça Talents'

El jugador del primer equipo ha sido el protagonista de una charla con jóvenes jugadores del hockey formativo

Ignacio Alabart ha sido el protagonista invitado a la sesión formativa del proyecto 'Barça Talents' y ha explicado sus vivencias a los jóvenes jugadores del hockey patines formativo. El nuevo programa 'Barça Talents', bajo la tutela del Centro de Excelencia Deportiva, tiene como objetivo principal incorporar una visión multidisciplinar del alto rendimiento en las rutinas de chicos que tienen la élite del deporte en un horizonte cercano. “Ojalá yo, cuando estaba en la Masia, hubiera podido vivir esto. El 'Barça Talents' vincula e interrelaciona todos los aspectos que te pueden hacer rendir a un mejor nivel deportivo: la psicología, la nutrición, el entrenamiento técnico y táctico y el entrenamiento físico. Es un proyecto que deben aprovechar”, expresa Alabart.

El '3' barcelonista llegó a La Masia en el 2012 para vivir tres temporadas en el hockey base, salir cedido al Voltregà y poder volver al primer equipo, donde ya encadena seis temporadas siendo uno de los pilares del equipo de Edu Castro. "Volver a la Masía siempre es ilusionante porque te hace volver a los inicios", expresa Alabart. “Hace diez años que llegué aquí y compartir con los jugadores mis vivencias me llena de orgullo. Yo sólo he querido transmitir las experiencias que viví a su edad porque lo que están viviendo ellos yo también lo viví”.

En la sesión formativa realizada en el Auditori de La Masia, diferentes miembros del cuerpo técnico han compartido con los jóvenes los resultados de diferentes pruebas realizadas a principio de temporada. Y cuando ha sido el turno de Alabart, los nueve jugadores de hockey incluidos en el programa 'Barça Talents' han escuchado con atención, y durante más de una hora, las vivencias de Alabart. Les ha asegurado que se debe tener mucho sacrificio dentro y fuera de la pista para poder llegar al primer equipo. Y también les ha subrayado que en la etapa formativa no todo es de color rosa. Incluso, se ha sincerado y les ha explicado que llegó a plantearse dejar la práctica del hockey después de una mala temporada. "Viendo las caras de algunos de ellos, he visto que se sentían reflejados en lo que estaba contando".

La autoconfianza es lo más importante porque el hockey está en la cabeza. Las piernas tiran porque la cabeza funciona

Ignacio Alabart

Alabart también ha respondido a las preguntas de los jóvenes jugadores y les ha insistido en la importancia de afrontar todos los partidos con la misma rutina, cuidando el descanso y la alimentación. También ha destacado la importancia de trabajar el aspecto psicológico. “Es lo más importante. La autoconfianza es lo más importante porque el hockey está en la cabeza. Las piernas tiran porque la cabeza funciona”.

Cabe recordar que el programa Barça Talents cuenta esta temporada con un total de 80 deportistas en edad júnior o juvenil de los cinco deportes profesionales del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido