Barça – Reus Deportiu Virginias: ¡El hockey vuelve al Palau con todo un Clásico!

Barça – Reus Deportiu Virginias: ¡El hockey vuelve al Palau con todo un Clásico!

(16.30 horas, Esport3 y OKLiga.TV) Los azulgranas quieren afianzar el liderato contra "un equipo muy trabajado"

Un mes y medio después del Barça - Noia Freixenet (8-1) y después de un Mundial que nos ha dejado sin el lesionado Matias Pascual, el Barça de hockey patines vuelve a casa. El Palau Blaugrana acogerá este sábado (16.30 horas, Esport3 y OKLiga.tv) todo un Clásico contra el Reus Deportiu Virginias.

El conjunto azulgrana ha entrenado este viernes después de haberse impuesto el miércoles en Riazor en un gran triunfo (2-3). Y ahora toca conseguir una nueva victoria contra "el único equipo que nos ha ganado dos veces en el Palau en las últimas cinco temporadas". Así lo expesa Edu Castro, definiendo al Reus como “un equipo de autor (Jordi Garcia)”. "Es un equipo extraordinariamente trabajado, están muy estructurados, corren muy bien al contragolpe y son muy solidarios en defensa".

El último precedente es el de la final de la Supercopa de esta temporada (4-0) y el equipo es líder con siete victorias en siete jornadas, con un Reus segundo y cinco puntos por debajo. “Tenemos presente la pasada temporada, en la que hicimos una fase regular buenísima. Ahora queremos seguir igual a la fase regular y mejorar en los play-off”, comenta Castro, subrayando que “queríamos volver muy bien del Mundial y ésta es una nueva piedra de toque importante”. "El equipo ha sido muy competitivo en todos los partidos y se ha sobrepuesto a todas las adversidades".

En declaraciones a Barça TV, Joao Rodrigues también ha manifestado que el Clásico "será un partido muy difícil y espero que la afición nos pueda ayudar". "Tenemos buenas sensaciones porque siempre es muy difícil ganar en A Coruña". El máximo goleador del equipo también ha comentado que "estamos muy motivados por jugar estos partidos y, sobre todo, después de lo que pasó la temporada pasada". "Intentaremos hacer un gran partido, conseguir los tres puntos y ofrecer un buen espectáculo".

Los reusenses llegarán al Palau Blaugrana con el mismo bloque de la temporada, con la única ausencia de Pablo Del Río (Vilafranca) y con la baja por lesión de Raul Marín, que no ha podido competir en lo que llevamos de curso.

El partido de este sábado será el 81º Clásico Barça - Reus que se juega en el Palau Blaugrana, con un balance de 64 victorias, cuatro empates y doce derrotas. Los árbitros serán Miguel Díaz y David Pedrola.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido