Seis azulgranas afrontan el Mundial con un único objetivo

Seis azulgranas afrontan el Mundial con un único objetivo

Matias Pasucal, Joao Rodrigues, Helder Nunes, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Sergi Fernández se disputan la gloria en el Aldo Cantoni de San Juan

Empieza el Mundial de hockey patines y seis azulgranas tienen un único objetivo: volver de Argentina con la medalla de oro. El máximo torneo internacional de selecciones se disputa entre este lunes 7 de noviembre y el domingo 13 en el majestuoso pabellón Aldo Cantoni de San Juan. El Barça es uno de los clubes con más representación sobre el mismo parqué en que se logró la Intercontinental 2018.

En la grada del Aldo Cantoni estará presente el coordinador deportivo Gaby Cairo. En una entrevista en el programa 'El día B' de Barça TV, el ex jugador del Barça y de la selección argentina analizó el campeonato y destacó que "jugar un Mundial en San Juan es una experiencia única".

El anfitrión Matias Pascual

Argentina, con el azulgrana Matias Pascual en sus filas, ejercerá de anfitriona y estará acompañada por un público que llenará a rebosar las gradas del pabellón, tal y como ha sucedido durante el Mundial sub-19 (Argentina se' ha proclamado campeona). El '4' blaugana intentará conseguir, pues, el título que le falta en la ciudad donde nació y con una selección entrenada por el exazulgrana Negro Páez y con compañeros conocidos como Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez.

Triple ambición

Pau Bargalló es el capitán de una selección española en la que, junto a Ignacio Alabart y Sergi Fernández, aspiran a repetir las hazañas conseguidas en 1970, 1989, 2001 y 2011. Cuatro de los cinco Mundiales jugados en San Juan han acabado con victoria española y el guardameta azulgrana ya lo vivió en primera persona hace once años. En el combinado dirigido por Guillem Cabestany también están los ex azulgranas Nil Roca, Xavi Barroso, Sergi Aragonès y Marc Julià. Están englobados en el Grupo B con Argentina, Angola y Mozambique.

Los vigentes campeones

El capitán portugués Joao Rodrigues y Helder Nunes defenderán el título conseguido en el último Mundial disputado en el Palau Blaugrana en el 2019. En la fase de grupos tendrán que hacer frente a Francia (subcampeona europea), a Italia y a Chile.

La agenda del Mundial en clave azulgrana

7 de noviembre:
19.45: Portugal – Francia (23.45 hora de Barcelona)
22.00: Argentina – España (02.00 de la madrugada hora de Barcelona)

8 de noviembre:
17.30: España – Mozambique (21.30 hora de Barcelona)
19.45: Italia – Portugal (23.45 hora de Barcelona)
22.00: Angola - Argentina (02.00 hora de Barcelona)

9 de noviembre:
17.30: Angola – España (21.30 hora de Barcelona)
19.45: Chile – Portugal (23.45 hora de Barcelona)
22.00: Mozambique - Argentina (02.00 hora de Barcelona)

Los cuartos de final se disputarán el jueves 10 de noviembre, las semifinales el viernes 11 y la final el domingo 13 (00.30 hora de Barcelona de la noche del domingo al lunes 14). Todos los partidos podrán seguirse por World SKate TV y, los de la selección española, también por Teledeporte.

Una vez acabe el Mundial, los jugadores internacionales se reincorporarán a los entrenamientos para jugar en La Coruña el miércoles 23 de noviembre (20.00 horas) y en el Palau Blaugrana el sábado 26 (17.00 horas) contra el Reus.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido