Barça - Noia Freixenet: Un líder sólido (8-1)

Barça - Noia Freixenet: Un líder sólido (8-1)

Los azulgranas se han apuntado la sexta victoria seguida en la OK Liga y, de este modo, se marchan al parón mundialista con la dulzura de la primera posición

Seis de seis. El Barça, un líder sólido, se ha impuesto al Noia Freixenet (8-1) para continuar invicto en la OK Liga y, de este modo, marcharse al parón mundialista con la alegría de la primera posición. En una primera parte eléctrica, los culers han encauzado el triunfo para convertirlo en realidad en una segunda parte más tranquila. Pau Baraglló (3), João Rodrigues (2), Matias Pascual, Sergi Panadero y Marc Grau han sido los realizadores de un Barça imparable en este primer tramo de competición.

Esta jornada 6 de la OK Liga ha tenido unos teloneros de lujo. Los azulgranas del hockey formativo, Àlex Ortigosa, Miki Escala, Eloy Megino y Carles Casas, acompañados del directivo Xavier Barbany, han recibido un reconocimiento después de haberse proclamado campeones de Europa sub-17.

 

Electricidad ofensiva

Rápidamente, los focos se han centrado en el juego eléctrico del Palau Blaugrana. Tanto el Barça como el Noia Freixenet han iniciado el encuentro con ímpetu ofensivo. Una energía que ha tardado en descargarse en las redes, pero que ha tenido unos minutos de desenfreno. Porque en un cerrar y abrir de ojos el marcador ha visto un 3-1. Matias Pascual, Pau Bargalló y João Rodrigues han dejado en anécdota el empate momentáneo de Aleix Esteller.

El catálogo de recursos ofensivos culers lo ha comenzado el 4 barcelonista después de un pase magistral del 8. El de Sant Sadurní de Anoia ha redondeado su décima asistencia con una nueva diana; por sexta jornada consecutiva ha anotado. Los quilates han relucido más con el 3-1 del 79, que levantando y picando ha abierto más brecha. 

Los porteros cogen el relevo de los goles

A partir de ese 3-1, el frenesí atacante ha tenido el freno de Sergio Fernández y Blai Roca. Ambos porteros han bajado la persiana. Especialmente, el guardián de la portería del Noia, que ha negado el gol a los de Edu Castro en un contexto de constante asedio y superioridad local. El hermetismo azulgrana en la retaguardia ha sido uno de los otros argumentos para cerrar la primera parte con el favorable 3-1.  

Bargalló aumenta su recital...

En un contexto más sosegado, Pau Bargalló ha dibujado su hat-trick. Dos goles sólo separados por una gran intervención del 10 culer. El 4-1 fue gracias a la eficacia en la falta directa y el 5-1 con una jugada individual de mérito. Dos celebraciones consecutivas en medio del discurso barcelonista. Porque los del Alt Penedès han sido incapaces de perturbar la comodidad del líder de la OK Liga. 

... y Panadero, M. Grau y João, la goleada final

El monólogo de los de Edu Castro ha continuado hasta el pitido final. Controlando la batuta del encuentro, la sexta victoria ha sido una realidad y se ha redondeado con un penalti transformado por Sergi Panadero, un buen lanzamiento de Marc Grau y el doblete de João. En este incontestable 8-1 también ha aparecido la mano impenetrable de Sergio Fernández, muy concentrado durante todo el partido. 

De este modo, el Barça se va al parón por el Mundial de selecciones con la dulzura del liderazgo. Una defensa de la primera posición de la OK Liga que se reanudará el miércoles 23 de noviembre en Riazor. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça8
Noia Freixenet1

Barça: Sergio Fernández, Matias Pascual, Ignacio Alabart, Pau Bargalló y João Rodrigues -cinco inicial- Helder Nunes, Marc Grau, Sergi Panadero y Joan Pascual
Noia Freixenet: Blai Roca, Adrià Ballart, Eloi Mitjans, Jordi Bargalló y Aleix Esteller -cinco inicial- Xavier Costa, Kyllian Gil, Martí Gabarró y  Antoni Salvadó 

Goles: 1-0, Matias Pascual (min. 8); 1-1, Aleix Esteller (min. 8); 2-1, Pau Bargalló (min. 8); 3-1, João Rodrigues (min. 10); 4-1, Pau Bargalló (falta directa) (min. 28); 5-1, Pau Bargalló (min. 29); 6-1, Sergi Panadero (penalti) (min. 43); 7-1, Marc Grau (min. 45); 8-1, João Rodrigues (min. 46)

Árbitros: Toni Ribó y Erik Rivas. Han amonestado con tarjeta azul a Edu Castro (min. 25) y a Aleix Esteller (min. 25). Faltas: 6-11

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido