Edu Castro y Pau Bargalló:

Edu Castro y Pau Bargalló: "Esta temporada tenemos un reto más grande y más ambición"

El Barça de hockey ha recibido a la Cònsol major de Encamp y ha promocionado el hockey entre los niños y niñas de la localidad andorrana

El Barça de hockey está inmerso en el tercer día de 'stage' de pretemporada en Encamp. "Trabajar aquí es una maravilla", ha afirmado Edu Castro ante los medios de comunicación después de la recepción con la Cónsul mayor de Encamp, Laura Mas. El coordinador deportivo de la sección, Gaby Cairo y el capitán Sergi Panadero le han entregado una camiseta azulgrana y un stick firmado por toda la plantilla, en un acto que ha concluido con la promoción y la práctica del hockey con los niños y niñas de la localidad andorrana. “Estamos muy contentos de recibir de nuevo al Barça de hockey patines. Es la cuarta temporada que vienen a la parroquia”, ha declarado la Cònsol major Laura Mas.

Castro también ha agradecido al Comú de Encamp las facilidades para poder preparar una temporada ilusionante. Si hablamos de títulos como la Supercopa o la OK Liga, el verbo 'revalidar' debe cambiarse por el de 'recuperar'. Es por eso que el equipo está "con muchísimas ganas de competir". "Tenemos un reto más grande que nunca, que hacía años que no teníamos".

También opina lo mismo el segundo capitán de la plantilla, Pau Bargalló: “Siempre empezamos con muchas ganas pero este año todavía tenemos más. El curso pasado no terminó como queríamos y este año tenemos que trabajar duro para volver a levantar la OK Liga”.

El equipo completará el 'stage' de pretemporada este jueves para volver a Barcelona y jugar el viernes un amistoso ante el Parlem Calafell.

Estas son las otras declaraciones destacadas de Edu Castro y Pau Bargalló:

“Sabemos a quien representamos y siempre debemos honrar el escudo. El planteamiento es dar lo máximo nosotros mismos en cada entrenamiento para llegar mejor preparados a la competición”. 

“Pensamos en que cada bola de cada entrenamiento es un reto para seguir mejorando desde el punto de vista individual. Y tenemos en mente todos los partidos, incluso los amistosos”.

“Esperamos que Carles y Marc Grau se adapten lo más rápido posible a nuestro estilo de juego. Son jugadores de primerísimo nivel y vienen de ganar la liga que nosotros no pudimos ganar. Jugar en el Barça es especial pero seguro que se adaptarán”.

“Tuve el placer y el honor de entrenar a Carles cuando era junior y ya lo conocemos. Ha crecido muchísimo en los equipos que ha estado. Con él y Sergi Fernández tenemos una portería muy bien cubierta”

“Marc no es sólo es un rematador. Es un jugador muy completo en muchas facetas del juego. Puede aportar muchísimas cosas en intensidad, en defensa, al salir rápido al contragolpe y al ganar posiciones interiores”.

“Esperamos que las lesiones no sean muchas y podamos contar con todos los jugadores del primer equipo pero también confiamos en el trabajo que se hace en la base. Si tenemos que tirar de ellos como estamos haciendo durante toda la pretemporada, pues están sobradamente preparados para ayudarnos”.

“El Barça ja és com casa meva”

Pau Bargalló

“Son pocos días, pero son muchos entrenamientos. Es el cuarto año que venimos a Encamp y estamos encantados. El clima, las instalaciones y el hotel están muy bien. Esto nos sirve para hacer más piña y convivencia con el equipo”.

“Somos una familia y los nuevos se han adaptado muy rápido. Las sensaciones son muy positivas y tenemos ganas de empezar a competir, que es por lo que estamos trabajando. Trabajamos todos los aspectos y si trabajamos como hemos hecho en los últimos años, que estábamos en la línea correcta, llegarán los resultados”.

“Ya son varios años (siete temporadas) y me siento muy cómodo en el vestuario. El Barça ya es como mi casa y es un orgullo formar parte del mejor club del mundo”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido