Un 'stage' de pretemporada en Encamp y cuatro amistosos para preparar el curso 2022/23

Un 'stage' de pretemporada en Encamp y cuatro amistosos para preparar el curso 2022/23

El Barça de hockey patines se concentrará en Andorra entre los días 14 y 18 de agosto

La semifinal de la Supercopa de España contra el Noia Freixenet (2 de septiembre en Olot) será el primer reto del Barça de hockey patines. Para llegar a la cita con el máximo de garantías, el equipo azulgrana tiene un mes de preparación en el que realizará un 'stage' de pretemporada en Encamp (Andorra) entre los días 14 y 18 de agosto y cuatro partidos amistosos contra rivales de OK Liga.

El equipo, con la baja del lesionado Sergi Llorca, ha iniciado la pretemporada este lunes 1 de agosto con sus respectivas revisiones médicas y el primer entrenamiento del curso en la pista del CAR de Sant Cugat (el Palau Blaugrana no está disponible por motivos logísticos). Este miércoles se cambiará el parqué por la arena de la playa de Gavà con el objetivo de realizar una intensa sesión de trabajo físico.

En la segunda semana de entrenamientos, antes del 'stage' en Encamp, llegará el momento de ponerse a prueba con el primer amistoso en la pista del Arenys de Munt, previsto para este jueves 11. El segundo partido será ante el Parlem Calafell (viernes 19 en el Palau Blaugrana a puerta cerrada). El martes 23 se visitará la pista del Voltregà Stern Motor y el viernes 26 se jugará también a domicilio contra el Recam Làser Caldes.

Después de la Supercopa, será el turno de empezar la OK Liga en Lleida (domingo 11 de septiembre). El primer partido de la fase regular en el Palau será el fin de semana del 17-18 de septiembre ante el Voltregà Stern Motor.

João Rodrigues: “Tenemos un primer reto muy importante”

El delantero João Rodrigues, que inicia su quinta temporada en el Barça, se muestra "con muy buenas sensaciones" después de haber descansado durante las vacaciones. "Tenía muchas ganas de volver a trabajar y estar con los compañeros para preparar de la mejor manera posible esta temporada".

En declaraciones a Barça TV, el '79' barcelonista destaca que "la pretemporada es muy importante porque tenemos un primer reto muy importante que es la Supercopa, donde esperamos poder jugar los dos partidos". Sobre el 'stage' de pretemporada, Rodrigues explica que "la semana de Encamp siempre es muy importante para hacer grupo y entrenar fuerte" para afrontar "una temporada muy larga pero con retos muy ilusionantes". "Queremos encontrar la línea de juego que hemos tenido en los últimos años lo más rápido posible y deberemos aprovechar los amistosos", concluye.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido