Barça – Reus Deportiu Virginias: ¡El Palau tiene la primera palabra en las semifinales!

Barça – Reus Deportiu Virginias: ¡El Palau tiene la primera palabra en las semifinales!

(12.15 horas, Barça TV) El primer Clásico del play-off se disputa este sábado con el objetivo de hacer valer el factor pista

Llegan las semifinales del play-off de la Parlem OK Liga y el Palau Blaugrana tiene la primera palabra en los partidos que se jugarán este sábado (12.15 horas) y el lunes (21.00 horas, ambos por Barça TV, Esport3 y OKliga.TV). El tercer partido será el viernes 3 de junio en Reus y, en caso de victoria azulgrana en los tres primeros encuentros, se accederá a la final del play-off contra el Deportivo Liceo o el Noia Freixenet.

Para empezar con buen pie, lo ideal será "mantener el factor pista ganando los dos primeros partidos". De esta forma, "tendremos más opciones de llegar a la final". Así lo explica Edu Castro, subrayado que primero debe pensarse en el encuentro del sábado y que hay que tener en cuenta que "estamos ante una semifinal contra un equipo histórico como el Reus". "Es un rival muy complicado, ya sea a tres o a cinco partidos, y también llegó a la final de la Copa".

Los reusenses tienen la baja ya conocida de Raúl Marín, pero son un equipo "muy bien estructurado con muy buen contragolpe". "Tendremos que dar una muy buena versión para ganar el partido", comenta el técnico azulgrana después del último entrenamiento de la semana. Justo antes del partido, Castro recibirá el galardón que le acredita como Mejor Entrenador del mes de abril en la Parlem OK Liga y Pau Bargalló también recibirá el premio como MVP del mes de abril.

Los dos primeros duelos de la eliminatoria serán el 79º y el 80º Clásico Barça-Reus que se disputa en el Palau Blaugrana (desde 1971). De esos partidos, quince fueron durante los play-off de OK Liga (13 victorias y sólo dos derrotas).

En declaraciones a Barça TV, João Rodrigues expresa que ahora hay "dos grandes partidos contra el Reus y espero un Palau que nos ayude a ganarles". Rodrigues destaca que es "muy importante empezar bien las semifinales" para mantener un factor pista "que nos ha costado mucho tener". “¡Y no queremos perderlo!”.

Sobre el rival, Rodrigues destaca que "el Reus es un rival muy complicado" y que "llegan en un buen momento después de remontar la eliminatoria de cuartos contra el Lleida". Los árbitros de la primera semifinal serán los gerundenses Toni Ribó y Raul Burgos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido